Sábado, 24 Marzo, 2012 - 17:41

Desarrollo Territorial estableció agenda de trabajo con habitantes del barrio Toba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez se reunió con referentes y vecinos de los barrios Toba, Chililly II y del Asentamiento Crescencio López a fin de conocer la problemática que afecta a sus habitantes.

En la oportunidad, se estableció una agenda común de trabajo para establecer necesidades y prioridades en cuanto a infraestructura básica, regularización dominial de la tierra, mejoras en viviendas y cloacas, entre otros temas.



La reunión se llevó a cabo en una de las aulas de la Escuela Pública de Gestión Social Indígena (EPGSI) Nº 1 con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, el subsecretario de Infraestructura Básica, Omar Rodríguez y referentes del Barrio Toba y aledaños.



Finalizado el encuentro, el ministro Martínez señaló que “esta es una actividad que nos encomendó el gobernador Capitanich a partir de una reunión que tuvo la comunidad de la zona de los barrios, respecto a las necesidades de infraestructura, regularización dominial, mejoras de las viviendas y cloacas, entre otros temas importantes, cuyo objetivo es establecer una agenda común de trabajo e ir corroborando el avance de las distintas problemáticas que afrontan estas barriadas”.



“El propósito es resolver todos los problemas que son necesarios para brindar mayor bienestar a la comunidad, pero para ello necesitamos establecer prioridades para poder planificar las soluciones y así colmar las expectativas”, indicó.



Por su parte, Antonio Patricio, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Toba afirmó que “vamos
a comenzar a trabajar las distintas problemáticas a resolver a la brevedad y estamos más que satisfechos porque este Gobierno nos atiende, nos escucha y brindas respuestas a la comunidad”.



“Nos retiramos plenos de esta reunión porque nos hemos interiorizado sobre el trabajo que realizará en la zona el ministro en cuestiones fundamentales y que venimos solicitando hace décadas como es la regularización dominial de la tierra y mejoras en cuanto a infraestructura”, concluyó.