Sábado, 24 Marzo, 2012 - 09:02

Día de la Memoria
Bonafini: "Los 30.000 desaparecidos se convirtieron en los miles y miles de pibes del Bicentenario"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó en la madrugada de este sábado que "los 30.000 (desaparecidos) se convirtieron en los miles y miles de pibes del Bicentenario, más allá del nombre que elijan para hacer su militancia".

En el marco de una vigilia en espera a las cero horas de este sábado para repudiar el golpe cívico-militar, se inauguró en la sede de la Asociación, el bar político “El Revolucionario”, donde entre diversos símbolos e imágenes de luchadores del mundo entero se exhiben los objetos obsequiados a las Madres en sus casi 35 años de lucha.



Tras recorrer la tarea de las Madres, que el 30 de abril cumplirán 35 años, Bonafini afirmó que "no es un colectivo cualquiera, no existe en el mundo un movimiento, un colectivo que viva junto 35 años. ¿Qué significa esto del colectivo de vivir juntas? Significa que ningún día, desde que se llevaron a nuestros hijos, dejamos de hacer algo".



"¿Pero cuándo nacieron las Madres? Las Madres nacieron el primer día que se llevaron un hijo y no apareció. Pero nacimos por lo individual", enfatizó.



En otro tramo de su discurso, Bonafini explicó que "las Madres vamos modificando permanentemente todo. Las Madres no somos un organismo de derechos humanos, no somos una ONG, somos un movimiento político sin partido, pero hoy kirchneristas hasta la maceta".



"Porque hubo un hombre que nos devolvió la sonrisa, porque hubo un hombre que a pesar de todo lo que pasaba nos devolvió la felicidad y nos prometió y lo hizo: anuló las leyes de perdón, anuló las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Gracias a él, y a Cristina ahora, estamos juzgando y condenando a los asesinos", destacó al recordar al ex presidente Néstor Kirchner.



Bonafini sostuvo que "nuestros hijos no están muertos ni van a morir nunca porque todo lo que hicieron fue pasión, amor, vida y lucha. Y eso lo tomamos nosotras".



"No hay nada más hermoso que convertir a la madre de uno en Madre de 30.000. Es lo más grande que nos puede haber pasado y lo defendemos de verdad. Nunca elegimos ERP, Montoneros, Palotinos, los que murieron en Tucumán. No elegimos. Nos sentimos orgullosas de todos porque sabemos lo que querían todos y hacían todos", enfatizó.
Fuente: 
Télam