Sábado, 24 Marzo, 2012 - 11:58

Buenos Aires
Detuvieron a un abogado acusado de estafar a 5000 jubilados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Les cobraba entre 100 y 200 pesos para iniciar falsos trámites. Actuó también en Salta, Santa Fe y Corrientes. El estafador de 62 años fue capturado en Vicente López.

La policía detuvo el viernes en la ciudad bonaerense de Vicente López a un abogado de 62 años, acusado de cobrar por iniciar falsos trámites jubilatorios, maniobra mediante la cual habría estafado a más de cinco mil personas en varias provincias, informaron fuentes policiales.



Según las fuentes, el hombre identificado como Miguel Aníbal Cairo "creaba agencias de recepción y contrataba personas de la zona con fines de promocionar la actividad de conseguir jubilaciones anticipadas, cobrando un canon por ello".



Ese honorario "oscilaba entre 100 y 200 pesos" y entregaba "recibos apócrifos de la ANSES como constancia de pago de los formularios correspondientes, de acuerdo a lo que consta en la investigación", añadieron.



Los investigadores determinaron que "el hombre cambiaba de zona para evitar ser atrapado estafando a víctimas de cada región". "Las primeras maniobras fraudulenta las llevó a cabo en las localidades de Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente y luego se instaló con el mismo ardid en ciudades linderas", agregaron las fuentes.



La organización que encabezaba "también estuvo en las provincias de Salta, Santa Fe y Corrientes" y, según autoridades policiales "se estima que hay no menos de cinco mil damnificados". Las estafas comenzaron en 2007.



El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.



La investigación es llevada adelante por el fiscal Jorge Paolini de la Fiscalía 8, de Delitos Complejos, de La Plata. El caso se inició con la denuncia presentada por Guillermo Fernando Marijuán, fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises).
Fuente: 
TN