Sábado, 24 Marzo, 2012 - 10:00

Abogados de Sáenz Peña reclamaron a Pedrini una Justicia igual o similar a la que tiene Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de profesionales de la Segunda Circunscripción que están trabajando para presidir el Colegio de Abogados de Sáenz Peña. En el encuentro, solicitaron al Ministro de Gobierno la puesta en funcionamiento del Centro de Mediación y de un Juzgado Laboral “ambos creados por ley hace ya varios años”.

Varios fueron los planteos realizados al Ministro Pedrini por un importante número de abogados reunidos en el Salón Chaco
pero el más importante estaba relacionado con la discriminación que sufre Sáenz Peña en materia de Justicia.



“Sáenz Peña está sufriendo una discriminación respecto a Resistencia”, dijo Oscar Olivieri, actual integrante del Consejo de la Magistratura, al enumerar los temas que querían poner en conocimiento del ministro.



Entre estos destacó a la puesta en funcionamiento del Centro de Mediacion y el Juzgado Laboral como los más importantes, por considerar fundamentales para la ciudad.



“Es una vieja lucha que tenemos en Sáenz Peña, la creación de un nuevo Juzgado Laboral, la necesidad imperiosa que tiene esta ciudad de contar con este
Juzgado, además de contar con una Cámara de Familia, una cámara especializada en una rama muy especial”, explicó.



Por su parte, Festorazzi, al refirirse Centro
de Mediación Penal para Sáenz Peña, dijo que “en la actualidad Resistencia está resolviendo el 70 y 80% de las causas penales a través del Centro de Mediación Penal, lo cual descongestiona mucho el tramite
y el fiscal está abocado a las causas que sabemos que son graves como Homicidio, Delitos de Integridad sexual, etc”.



Recordó que “el centro de Mediación fue la primera actividad que solicitó al Superior Tribunal en su oportunidad y este había contestado que no tenía el presupuesto, no tenía la partida presupuestaria para Sáenz Peña”.



“Por lo cual la única salida que yo tenía era remitir los expedientes a Resistencia para que se haga la mediación y esto generaba un costo para el imputado y el damnificado al tener que trasladarse al Centro de Mediación de Resistencia y en muchos casos
los damnificados se negaban a viajar fundamentalmente por cuestiones laborales, entonces fracasaba en esta instancia la mediación para Sáenz Peña”, marcó.



Pidió que Sáenz Peña tenga “una Justicia igual o similar a la Justicia que tiene Resistencia”, reconoció en este sentido que existen dos Justicias, una que para la Capital y otra para Sáenz Peña”. Este mismo pedido lo reiteró el Dr Olivieri quien reconoció que Sáenz Peña esta discriminada en materia de Justicia.



Mijaluk se refirió a la necesidad imperiosa de que Sáenz Peña cuente con un Juzgado Laboral
Nº 2 cuyo
proyecto de ley esta creado hace 10 años con lo cual
ya en esa época era necesario su creación y se encuentra postergado. “Es necesario avanzar en la creación de este Juzgado”, pidió.



El funcionario provincial se comprometió a gestionar lo que esté a su alcance para la concreción de estos planteos, y aclaró asimismo que algunos temas sobre todo la cuestión presupuestaria depende no solo del Ejecutivo Provincial sino también del Superior Tribunal de Justicia.