Viernes, 23 Marzo, 2012 - 21:12

Ciclismo: Carrera del Centenario en Sáenz Peña

La competencia se realizará este sábado, en el velódromo desde las 17.30 horas. Participarán serán de 5 y 6 años, de 6 a 7, 7 a 8, 9 a 10 y de 10 a 11 años.

El vocal 2º de la nueva comisión del Centro Ciclista Centrochaqueño, Daniel Monzón, en primer lugar, agradeció enfáticamente los aportes de la Municipalidad de Sáenz Peña y el gobierno provincial, que han permitido que el circuito ciclístico se encuentre en muy buenas condiciones.



En ese sentido, indicó que se realizaron trabajos de iluminación y acondicionamientos de ingresos al velódromo. Agregando que, junto a un importante número de aficionados y de colaboradores de este deporte, se encuentran trabajando desde diciembre pasado para acrecentar la promoción de este deporte.



"Queremos invitar a toda la comunidad para que vengan a disfrutar de esta jornada de competencia en conmemoración del Centenario de nuestra ciudad. Estamos recuperando el velódromo, pero fundamentalmente estamos recuperando a una institución que tiene mucho por hacer en el ciclismo", sostuvo el dirigente.



El dirigente, también explicó que para el festival ciclístico de este sábado, las categorías que participarán serán de 5 y 6 años, de 6 a 7, 7 a 8, 9 a 10 y de 10 a 11 años. Se agregan las categorías Promocional, Veteranos B, C y D, "el plato fuerte de la noche, la categoría elite. Vamos a contar con la presencia de corredores de varias provincias como Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Formosa, junto con corredores de todo el Chaco; lo que vaticina un muy buen espectáculo".



También se anunció que aproximadamente a las 20.30 hs., se efectuará un acto protocolar que contará con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, y el intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini; junto a invitados especiales.



"Somos una nueva comisión de trabajo que no contamos con recursos, por eso es que vamos a disponer de una entrada totalmente accesible para el público. Nuestra idea, porque somos veteranos pero queremos trabajar por el ciclismo, es crear una Escuela de Ciclismo para los más chicos; entendiendo que éste es un deporte que da satisfacciones y mejor salud", sostuvo Daniel Monzón.