Viernes, 23 Marzo, 2012 - 21:02

Proponen fijar en 15 días por año la cantidad máxima de feriados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional Enrique Thomas, del Frente Peronista, propuso que por ley se fije esta cantidad de feriados nacionales, desde el 1 de enero de 2013. Incluye feriados inamovibles, trasladables, puentes turísticos, excepcionales, especiales y días no laborables.

El legislador por Mendoza sostiene que el objetivo es introducir una modificación al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1584 del año 2010, por el que el Poder Ejecutivo Nacional establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables.



Thomas, aclaró que si bien coincide con la necesidad de unificar la forma de aplicación de los días feriados que han venido siendo objeto de desplazamiento temporal, "la cantidad de días feriados y laborales deben encontrar su fundamento en la racionalidad, como todo el ordenamiento jurídico".



Mediante un comunicado, el diputado nacional indicó al respecto que desde el año 2007 a la fecha se incrementaron los feriados y días no laborables por distintas normas, en conmemoración de hechos históricos íntimamente relacionados con nuestro acervo histórico y cultural.



Así, detalla que mientras ese año hubo 13 feriados al igual que en 2008 y 2009, en 2010 fueron 16, en 2011 sumaron 18, en tanto que 2012 tendrá 19 días ferias más otros dos "probables".



Thomas subrayó en ese sentido que el impacto en el sector del turismo es sumamente valioso pero que ""solo un sector del turismo es el beneficiado, el denominado Turismo Interno, con su consecuente impacto en el aumento del consumo".



"Esto implica un fuerte impulso en el consumo, en detrimento de importantes sectores de la producción y sectores comerciales, ya que los únicos amparados y no perjudicados son los hipermercados quienes se benefician en detrimento de todo el sector comercial", completó.
Fuente: 
Agencia DyN