Viernes, 23 Marzo, 2012 - 16:57

Mejorará el servicio de agua potable en La Escondida
En las próximas semanas comenzará a funcionar repotenciación de la estación de Colonia Popular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La repotenciación del acueducto permitirá aumentar la dotación de agua que llega a la estación de bombeo de La Escondida de aproximadamente 20 millones de litros a 30 millones de litros diarios lo que mejorará el servicio hasta Sáenz Peña, y aumentará el abastecimiento de agua potable para La Escondida.

El anuncio fue realizado este viernes, por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez junto al intendente de La Escondida, Francisco Winnik, concejales de esta localidad, y el gerente de zona interior de SAMEEP, Roger Lima, previo a una reunión de trabajo para analizar diversos aspectos referidos a la provisión de agua potable y el sistema cloacal.



“Estamos muy reconfortados de poder llegar a esta instancia porque vamos a poder brindar mejor servicio a partir del mes de mayo y vamos a poder también trabajar en ampliación de redes, cambios de cañerías antiguas ya que vamos a contar con más cantidad de agua”, señaló Martínez.



Asimismo precisó que “ante el pedido del intendente y concejales de esta localidad se masificará el servicio de cloaca y ampliará la conexión domiciliaria del sistema cloacal que hace al saneamiento, a la salud y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Escondida”.



Por otra parte, indicó que retomarán un proyecto que se encontraba suspendido que es el de la cañería desde La Escondida a Colonia Elisa que estaba congelado por no contar con la dotación suficiente en la estación de La Escondida para asistir a una nueva localidad.



El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial expresó su satisfacción por este avance diciendo: “sabemos que la comunidad de La Escondida ha vivido situaciones difíciles respecto a la provisión de agua y la gestión del intendente y los concejales junto a una decisión del gobernador Capitanich de intervenir en este Municipio con el servicio de agua nos ha permitido poder llegar en las próximas semanas a esta solución que estimamos será definitiva”.



Por su parte, el intendente de La Escondida, Francisco Winnik agradeció al ministro y al del gobernador por darle la oportunidad de poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad que conduce.



Resaltó que “no es fácil no contar con el servicio necesario básico de agua potable” y valoró que “gracias a esta gestión con esta repotenciación vamos a poder llegar a prestar un mejor servicio, fueron muchos años en los que no se invirtió, y gracias a esta gestión esto esta avanzando”.



“En el interior sufrimos mucho con la falta de agua, pero gracias a la gestión de Gustavo Martínez que siempre se pone a disposición de cada uno de los intendentes del interior como representantes de la comunidad para solucionar las inquietudes que le manifestamos”, afirmó.