Viernes, 23 Marzo, 2012 - 16:44

Que eran empleados de la obra social
PAMI recordó a desaparecidos en la dictadura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes con motivo de conmemorarse 36 años del último golpe militar y en recordación a aquellos desparecidos que en 1976 cumplían tareas en la obra social de jubilados y pensionados, hubo un homenaje con descubrimiento de placa recordatoria y suelta de globos, en la sede de 9 de Julio 155.

Una ceremonia en recordación a las víctimas del terrorismo de Estado se realizó en la sede de PAMI, encabezada por su titular Cristina Aboitiz, con la asistencia de afiliados, y dirigentes de centros de jubilados de la provincia.



“Más allá de los 36 años que han pasado nos obliga a mantener presente lo que significaron las medidas del gobierno militar, por lo cual seguimos con esos resabios”, señaló la funcionaria.



“Se llevaron a nuestros 30 mil desaparecidos y el patrimonio nacional y la iniciativa de nuestro director ejecutivo nacional (Luciano Di Cesare) en consonancia con la política de derechos humanos, que inició Néstor y siguió Cristina de Kirchner, más que nunca representa nuestra memoria presente y debemos decir nunca más, nunca menos”, agregó.

Aboitiz, junto al presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Hugo Ramón Barúa y el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI), Darío Edgardo Gómez, descubrió una placa en el halls de la sede de PAMI de la capital chaqueña, con nombres de los ocho empleados, desaparecidos por la Junta Militar: María Cristina Mazzuchellli, Augusto María Conte MacDonell, Hugo Oscar Lescano, Pablo del Rivero, Adriana Spaccavento, Mirta Adriana Bai Quesada, Oscar Guillermo Engel y Carlos Marcelo Ventura.



También, representantes gremiales de UPCN, ATE, UTERA, y UTI se refirieron sus compañeros, víctimas de los genocidas.



En todo el país se realizó la misma ceremonia y posterior suelta de un total de 30 mil globos blancos, correspondiendo a la de Resistencia, 200, donde adultos mayores, autoridades y público presente cumplieron con el homenaje por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.