Viernes, 23 Marzo, 2012 - 16:20

Proponen llamar Héroes de Margarita Belén a un tramo de la Ruta 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional José Mongeló ante el Congreso de la Nación. Solicita el cambio de nominación al tramo que va desde Resistencia, hasta Formosa, a fin de recordar a las víctimas de la masacre, durante el último gobierno militar.

El legislador kirchnerista presentó un proyecto de ley de denominación “Héroes de Margarita Belén”, al tramo de la Ruta 11, que va desde la capital chaqueña hasta la ciudad de Formosa.



Mencionó ante sus pares de la Cámara Baja que “el fin es rendir homenaje al conjunto de militantes populares que fueron vilmente fusilados, por los personeros de la dictadura militar usurpadora del poder constitucional de la República Argentina, el 13 de diciembre del año 1976”.



“Aquellos hermanos de la causa nacional y popular que fueran asesinados por la espalda y luego se pretendiera hacernos creer que se les aplicó la ley de fuga. Tal vez fuera entonces, el empeño en la búsqueda de la verdad encarnado en las luchas de tantas madres, hermanos, hijos y compañeros de los fusilados, quienes nos han hecho ver la realidad de lo que verdaderamente ocurrió en aquella noche de tanta oscuridad y oprobio”.



“EL 13 de diciembre de 1976, aconteció en la Ruta Nacional 11, muy cerca de Margarita Belén, en el Chaco, la matanza de militantes de la causa nacional y popular a manos de los usurpadores del poder constitucional de la República”, recordó.



“Usurpadores éstos, que nos sumieron en la trágica noche de la entrega y la intolerancia, de los que el fusilamiento de militantes indefensos, el secuestro y la desaparición de personas fueron su peor herramienta para la permanencia en el poder usurpado”, concluyó Mongeló.