Viernes, 23 Marzo, 2012 - 15:25

Inauguraron el jardín de infantes Nº 195 de Puerto Vilelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra se realizó a través del Programa Más Escuelas con una inversión que superó el millón de pesos y atenderá una matrícula de 101 niños de entre 3 y 5 años en los turnos mañana y tarde.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero encabezaron este viernes el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 195 de Puerto Vilelas. “Esta obra es una realidad gracias a una comunidad que se organiza defendiendo su derecho a tener una educación digna, porque ellos son responsables de que los sueños acunados durante muchos años se puedan concretar”, aseguró el primer mandatario.



La obra, concretada por el Programa Más Escuelas, abarca una superficie de 388,44 metros cuadrados y demandó una inversión de $ 1.205.225,69. Este nuevo jardín de infantes, que funciona en los turnos mañana y tarde, cuenta con: tres salas con sanitarios, Salón de Usos Múltiples (SUM). Además, el sector administrativo: Dirección, Secretaría, Sala Docente, cocina con despensa; toillete y baño para discapacitados.



La obra forma parte de los casi 1212 edificios escolares. Además de la remodelación de más de 370 edificios y la creación de 144 edificios escolares nuevos, muchos ya inaugurados, otros en proceso de inauguración y otros en proceso de terminación.



Esta institución surgió a partir de la demanda de la comunidad de Vilelas, que contaba con un sólo un jardín de infantes- sin cobertura de sala maternal- a partir de un trabajo articulado entre Plan Ahí, la municipalidad y los ministerios de Educación, de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia.



“Estos jardines de infantes, escuelas, secundarios e institutos son realidad gracias a una comunidad que se organiza defendiendo sus derechos a tener una educación digna”, señaló Capitanich y aseguró que por ello, los propios vecinos, son responsables de que los sueños acunados durante muchos años se puedan concretar.



Durante el acto el gobernador junto Romero entregaron una heladera para el jardín, así como también libros para enriquecer la biblioteca, útiles escolares, cuadernillos y materiales didácticos para el desarrollo de la Educación Sexual Integral (ESI) en el aula y con las familias.



MÁS INCLUSIÓN Y CALIDAD



Con respecto a la concreción de este nuevo jardín, Capitanich aseguró que la obra no es producto de la casualidad. “Este jardín ha sido ubicado dentro de una de las zonas que necesitan inversiones en infraestructura”, considero Capitanich. Además aclaró que antes no se pensaba esta inversión conforme a un mapa territorial, sino que muchos edificios se hacían en el centro. “En lo que nosotros hemos puesto hincapié es en generar inversión en los barrios, para garantizar igualdad de oportunidades y acceso a la educación para todos”, explicó y destacó que contarán inclusive con infraestructura energética, de agua potable y de cloacas para las instituciones.



Haciendo un recuento, el primer mandatario subrayó que ya se construyeron 34 jardines de infantes. “Genera más inclusión educativa y busca mejorar las capacidades de nuestros niños a los efectos de lograr mejor calidad de la educación para el futuro”, señaló. En otro de los puntos centrales de su discurso, el gobernador habló sobre el trabajo conjunto entre los trabajadores docentes, para poner lo mejor de sí; los padres, garantizando la mayor inclusión educativa y el Estado sumando la obligatoriedad educativa; sumados al esfuerzo del alumno. “Esto nos va a permitir obtener mejores resultados, mejores rendimientos académicos y excelencia educativa que será la plataforma para el desarrollo de nuestra comunidad”, aseguró Capitanich.