Viernes, 23 Marzo, 2012 - 14:04

Ian recibió $ 40.000 y podrá viajar a China para hacerse tratamiento con células madre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Chaco Solidario subsidió a la familia para que el niño de un año y diez meses pueda tratarse por su enfermedad congénita denominada esquizencefalia y polimicrogiria. El monto cubre pasajes ida y vuelta, gastos de estadía, alimentación y transporte internos.

La Fundación Chaco Solidario subsidió a la familia Fernández para que el pequeño Ian viaje a China para someterse a un tratamiento de células madres, que se inicia el 15 de abril. La ayuda económica suma un monto de más de $40.000, y está destinado a saldar hotel, gastos de traslado en la ciudad, comida y los tres pasajes de ida y vuelta.



El pequeño Ian Fernández Gisin tiene un año y diez meses de edad, nació con una enfermedad neurológica congénita denominada esquizencefalia y polimicrogiria, la cual produce una falla en la migración neuronal y que impidió se forme el lado derecho del cerebro. Si bien es una enfermedad que no tiene cura, una parte de sus problemas pueden tener una mejoría a través del tratamiento de células madre.



La entrega estuvo a cargo de la directora financiera de la Fundación, Elsa Codutti, quien manifestó que “es una gran alegría poder ayudar a que un niño mejore su calidad de vida”.



Por su parte, los padres de Ian, Luis Fernández y Cynthia Gisin, explicaron que el tratamiento al que debe someterse el pequeño consiste en realizarle entre cinco a ocho trasplantes de células madres, o lo que se le suman otros métodos terapéuticos que se hacen exclusivamente en la República de China y se ejecutan en aproximadamente 40 días.



“De acuerdo con lo que nos dicen los médicos con estos trasplantes Ian podría llevar una mejor calidad de vida, inclusive podría caminar, también lo ayudaría en la parte cognitiva, ya que potenciaría sus neuronas que no están en uso por la falta de la migración neuronal que padece”, aseveró el papá del pequeño.