Viernes, 23 Marzo, 2012 - 13:43

Para erradicar el trabajo informal industria y municipios metropolitanos coordinarán controles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Industria y municipios metropolitanos iniciarán un plan conjunto para coordinar y profundizar los controles contra el trabajo informal y el trabajo infantil en esta zona de la provincia. El encuentro del que participaron representantes de las cuatro comunas fue encabezado por el ministro Agostini.

La primera reunión –que se realizó este viernes en Casa de Gobierno- estuvo encabezada por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien hizo hincapié en la importancia de coordinar las tareas para, a partir de complementar acciones, lograr mejores resultados.



Durante el encuentro de hoy se analizaron varios puntos del plan conjunto, de manera de plasmarlos primero en una carta de intención y luego en un convenio que será suscripto por las Intendencias de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.



“Básicamente el programa que pondremos en marcha girará sobre tres ejes: compartir la información que cuenta cada municipio y el gobierno, coordinar los operativos y la decisión de que desde los estados comunales no se contrate a aquellas empresas que presenten irregularidades para con sus trabajadores”, graficó Agostini.



“Buscamos tener un poder de contralor más eficaz sobre las empresas y empleadores; también apuntamos a profundizar la lucha contra el empleo informal que emprendimos desde el inicio de la gestión”, amplió el ministro.



Del encuentro participaron, además del ministro Agostini, el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; y funcionarios de los municipios de Vilelas y Barranqueras.



Desde el inicio de la gestión del gobernador Capitanich, el Ejecutivo ha emprendido una serie de fuertes medidas tendientes a combatir y reducir los índices de empleo informal en toda la provincia.



Paralelamente al trabajo con los municipios metropolitanos, el ministerio continuará con los operativos de control a establecimientos y empresas en toda la provincia bajo la premisa de combatir el empleo informal y el trabajo infantil.



“En los últimos años se han puesto en marcha diferentes programas y herramientas que contribuyen tanto a la inclusión laboral como al combate al empleo irregular”, apuntó el titular de la cartera industrial-laboral.



Entre esas acciones implementadas por el Ejecutivo se cuentan el convenio de corresponsabilidad gremial para trabajadores rurales, el subsidio a los aportes patronales para la creación de nuevos empleos, la profesionalización de trabajadoras de casas particulares y la reciente Ley de Controladores Laborales.