Viernes, 23 Marzo, 2012 - 13:16

Tres Isletas: Infraestructura hará 30 nuevas represas y 20 perforaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura, Omar Judis firmó un nuevo convenio con la Municipalidad de Tres Isletas que permitirá la construcción de 30 nuevas represas, 20 perforaciones de 18 metros y un tanque de 1.000 litros. Esto permitirá enfrentar, en parte, el déficit hídrico de la zona.

El nuevo convenio firmado entre el ministro de Infraestructura, Omar Judis y Palacios prevé además la construcción de un tanque de 1.000 litros. Se intensifican las acciones para paliar la sequía en la zona rural del Departamento Maipú.



Después de rubricar el convenio el intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios resaltó la importancia del acuerdo que permitirá al municipio seguir construyendo mas represas distribuidas en distintas zonas rurales del Departamento Maipú. El intendente aseguró que desde su gestión se han construido cerca de 800 represas con la colaboración de los productores de la zona.



Este nuevo convenio posibilitará - a partir de recursos del Ministerio de Infraestructura - la construcción de 30 represas de 10 metros (ancho) por 25 metros (largo) y con una profundidad de 1,5 metros. Estas nuevas represas acumularán unos 300 mil litros de agua. El acuerdo también prevé la construcción de 20 perforaciones de 18 metros de profundidad con una bomba centrifuga y un tanque con capacidad de almacenaje de 1.000 litros.



Palacios destacó el carácter comunitario y solidario que tienen estas perforaciones dado que a pesar de estar radicadas en un campo en particular, el productor comparte el agua con 10 o 15 productores vecinos.



SEQUIA: COMPLICADA SITUACIÓN PARA LOS PRODUCTORES

El intendente de Tres Isletas aseguró que los productores de la zona están atravesando por una “difícil” situación con grandes pérdidas de la producción agropecuaria como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a esta región de la provincia.



“En la reunión del Comité de Emergencia local realizada hace 15 días hemos pasado informes que daban cuenta de un 70% de pérdida en los cultivos de soja, y un 100 % de perdidas en maíz. Esta situación se agravó aun más dado siguen sin producirse precipitaciones en la zona”, dijo el intendente Carlos Palacios.