Viernes, 23 Marzo, 2012 - 12:46

Poniendo al Chaco como ejemplo, Valenzuela destacó "un 24 de marzo con más justicia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A un día de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, el secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela hizo memoria desde su lugar de ex detenido político. “Sentimos la ausencia de aquellos que no están, pero sentimos también que nos encontramos hoy con un poco más de justicia”, destacó.

“El Chaco es un ejemplo nacional de justicia luego de que genocidas hayan sido juzgados y castigodos”, mencionó Valenzuela al hacer referencia a las sentencias de la causa de Margarita Belén y Caballero. “La justicia tardó, pero llegó, y hoy, estos represores tuvieron el juicio que miles de nuestros compañeros no tuvieron” precisó el funcionario y ex detenido político.



“Sin duda en la Argentina comenzó en el 2003 una concepción totalmente distinta de lo que significan los derechos humanos, en la provincia de la mano del gobernador Jorge Capitanich también se tomaron importantes decisiones que sin duda marcan un lineamiento con la política nacional en un tema tan sentido para los argentinos” precisó Valenzuela.



Para este 24 de marzo este sábado en la carpa ubicada en Plaza 25 de Mayo a las 21.30 está programada la presentación del fragmento de la obra Matria Mujeres de ayer y hoy, dirigida por Claudia Margosa y Emilia Romero y finalmente la presentación musical de la agrupación La arisca.