Viernes, 23 Marzo, 2012 - 13:41

El caso que conmocionó Resistencia
Piden perpetua para el acusado de matar a una beba por violación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El miércoles finalizaron las audiencias en la Cámara Segunda en lo Criminal. Fue por el caso de Giuliana Mía Fiorella Segovia de 4 meses,  abusada sexualmente por Dardo Darío Gómez  lo que causó su muerte, hecho ocurrido en noviembre de 2010. El abogado querellante pidió perpetuta. En 60 días se conocerá el veredicto

El querellante particular, Sandro Damián Segovia, padre de la menor, patrocinado por el abogado defensor Ernesto Javier Azcona, amplió la acusación por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y Homicidio con  alevosía. Ante la carátula pidió que se condene a prisión perpetua al imputado Dardo Darío Gómez.



El juicio oral se desarrolló en  la Cámara Segunda en lo Criminal, tribunal constituido por los jueces Lidia Lezcano de Urturi, Víctor Emilio del Río y Raúl Antonio Yurkevich.



Por otro lado la Defensa solicitó la absolución y en subsidio la condena a pena temporal, este último alegato se produjo en la continuación del debate.



La querella particular comenzó su alegato de casi dos horas de duración resaltando la labor de la defensa pública, de garantizar el acceso a la justicia no solo de los imputados que carecen de recursos para acceder a un defensor particular sino también de las víctimas y sus familiares que se encuentran en la misma situación económica.



Posteriormente, y luego de efectuar la valoración de la prueba, sostuvo la calificación de abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con Homicidio agravado por alevosía pidiendo la aplicación de la pena de prisión perpetua y por último solicitó se prosiga la investigación para determinar la paternidad genética de vellos púbicos hallados en la víctima.



Cabe recordar que el único imputado es Dardo Darío Gómez por el hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2010.  Se lo acusa de retirar a la menor Giuliana Fiorela Mía Segovia, de 4 meses de vida, desde la vivienda donde residía, en la Rubita y dirigirse a un descampado sito en cercanías de Calle Fortín Rivadavia al 3500. Lugar donde, merced a la oscuridad  y aprovechando la imposibilidad de que la victima se defienda, abusó de la menor, manteniendo acceso carnal via vaginal y bucal, produciéndole las lesiones que le produjeron la muerte horas después.



Fuentes de Justicia informaron que en el plazo de 60 días se dará a conocer el dictamen del tribunal de jueces.