Viernes, 23 Marzo, 2012 - 11:55

Trabajadores estacioneros bloquean estaciones de servicio YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio del Chaco bloqueó dos estaciones de servicio YPF en Resistencia. Reclaman que YPF devuelva las Banderas a las Estaciones que pasaron a ser blancas, además la aplicación del convenio colectivo del sector.

La protesta es parte de la adhesión del sindicato chaqueño a la medida de fuerza que se concretó a nivel nacional este viernes entre las 10 y las 14 en las comercializadoras de la petrolera; así lo explicó a Diario Chaco Andrés Dumont, dirigente de Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio del Chaco.



Esta medida nacional está incentivada por un reclamo de la “aplicación del convenio colectivo de trabajo para el sector; “muchos de los trabajadores están en el convenio colectivo de los trabajadores de los subtes” explicó Dumont. Además piden la renovación de contratos y devolución de las Banderas a las Estaciones de Servicio YPF que quedaron blancas.



Según el gremialista chaqueño, “que muchas estaciones hayan perdido su bandera para ser blancas implica un riego laboral para el empleado. Una estación blanca no tiene asegurada la provisión de combustibles, por lo tanto baja la recaudación y los empresarios reducen el personal”.



Además describió el sindicalista que esta situación ha llevado a que unos “100 trabajadores pierdan sus fuentes laborales en los últimos años. Es que sólo en Chaco 15 estaciones que eran de YPF pasaron a ser de bandera blanca”.