Viernes, 23 Marzo, 2012 - 10:53

La Policía Ecológica secuestró 30.000 kilos de quebracho

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Sección Ambiental y Ecológica Avia Terai secuestró dos camiones cargados con quebracho colorado. Ambos rodados fueron interceptados en la Ruta Nacional Nº 16 km. 227 y camino vecinal de la localidad de Los Frentones.

Los efectivos policiales observaron el traslado de esta carga en dos camiones de gran porte totalmente cargados con rollos de madera especie Quebracho Colorado. En forma inmediata la comisión policial procedió a interceptar a los rodados los cuales fueron identificados
como un camión marca FIAT 619, dominio TNS969 con acoplado Sola y Brusa CQI-042 conducido por Ramón Orlando GALARZA, (42), con domicilio en San Juan 1285 de la localidad de Quitilipi, y un camión Mercedez Benz, 1114, dominio B2070149 con acoplado marca Helvetica conducido por Ángel Cesar VALLEJOS, (27), también con domicilio en Quitilipi, ambos rodados estaban cargados con 30.000 kilos cada uno de la madera mencionada precedentemente.





Los responsables del traslado de esta madera, un total de 30.000 kg de quebracho colorado, hicieron figurar en la guía de transporte que la carga era quebracho colorado, pero en realidad se comprobó que era otro tipo de madera. Al verificarse meticulosamente las Guías de Transporte de Productos Forestales se constato que no coincidían con la madera transportada ya que especificaban madera especie Carandá.



Por este motivo
se procedió al secuestro de la carga forestal y a su traslado hasta la sección Policía Ecológica, y se notificó a los conductores la infracción a la Ley Provincial de Bosques. Además se constato que la madera tenía como destino un establecimiento forestal ubicado en la localidad de Avia Terai, propiedad del señor Carlos Tobías.