Viernes, 23 Marzo, 2012 - 10:43

Para Aguilar, el proyecto de exploración de hidrocarburos "podría aprobarse por unanimidad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, resaltó este viernes la presentación del proyecto de exploración hidrocarburífera en la provincia y aseguró que la iniciativa, que ingresará a la Legislatura en las próximas horas, puede aprobarse por unanimidad.

“Este proyecto habla del concepto de política económica que impulsa el gobierno respecto a los recursos naturales; el hecho de que se proponga hacerlo a través del Estado es sumamente relevante”, apreció Aguilar, tras la conferencia de prensa junto al gobernador Jorge Capitanich.



Tal como explicó el titular del Poder Legislativo, la iniciativa oficial ingresará hoy mismo a Diputados y en la próxima semana estaría en condiciones de comenzar a ser tratado en comisiones (Recursos Naturales y Hacienda y Presupuesto).



“Lo interesante de este proyecto es el cambio de estrategia que asume la provincia en cuanto a la exploración de hidrocarburos en el territorio chaqueño; ahora se hará de manera plenamente estatal, con un fondo que deberá aprobar la Cámara”, afirmó.



“Creemos que la iniciativa puede ser aprobada por unanimidad de los bloques políticos porque se coincide con lo que pidieron y piden los partidos políticas a nivel nacional
respecto a la exploración petrolera”, añadió Aguilar.



El presidente de la Legislatura remarcó como positivo que la ley prevea que, en caso de hallarse petróleo en tierras chaqueñas, al menos el 50% de lo extraído deba quedar en manos de la Provincia. En ése sentido, subrayó también la posibilidad de asociarse con Enarsa para potenciar la exploración de los suelos.