Viernes, 23 Marzo, 2012 - 10:30

Empleados del INSSSEP anunciaron un paro para miércoles y jueves de la semana próxima

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La decisión fue producto de una asamblea, que realizaron contratados de obra, servicio y personal de planta. Según indicaron, la medida es por falta de respuesta al pedido que hicieron al Directorio sobre pases a planta, que debía comenzar el año pasado.

El comunicado expresa que:



“Se realizó una asamblea en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, de empleados del organismo contratados de obra, servicios y personal de planta permanente”. “La secretaria General del gremio, Zulema Coria, informó de la nota cursada al Directorio, y que a la fecha no se ha tenido ningún tipo respuesta”.



“Se recordó que la ley 6655 fue sancionada en el 2010 y decía que en el 2011 comenzaba el pase a planta, cosa que hasta ahora no se efectiviza y cada vez se va posponiendo las fechas, por lo que en el INSSSEP se agotó la paciencia”.



Según señalaron, “en la nota de referencia se solicita a los miembros del Directorio especialmente a los presidente y vicepresidente que hagan uso de la autonomía que la Ley 4044 le confiere y donde también se solicita se dirijan al Ejecutivo Provincial que exceptué al instituto del Decreto Nº 16 del año 2012, el mismo se considera de extrema injusticia”.



“Este instrumento contempla que en la primera etapa de la regularización laboral de los empleados provinciales solamente se incorporaran al personal de planta permanente a aquellos que posean contrato de servicio, no contemplando la antigüedad de aquellos personal con muchos años de servicio con contrato de obra”.



“Es de destacar que en esta asamblea participaron la totalidad de los empleados del Instituto e obteniendo el personal tanto de obra como de servicio un fuerte respaldo de parte de los empleados de planta permanente”.



“También se puso en conocimiento que el departamento de Personal del Organismo cuenta con todos los antecedentes y la documentación necesaria como para instrumentar de manera ágil la regularización laboral de los empleados dependientes del Instituto”.



“Por todo lo expuesto la asamblea decidió que como consecuencia de respuesta a lo solicitado oportunamente al Directorio, el personal del INSSSEP realizará un paro de actividades por 48 horas los días miércoles 28 y jueves 29 de marzo con concurrencia a los lugares de trabajo resaltándose que se atenderán las urgencias como es habitual”.