Viernes, 23 Marzo, 2012 - 10:02

Incendio en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hecho tuvo lugar en pabellón 1 del centro de detención, en la tarde de este jueves. Según indicaron las fuentes, el foco se provocó por una colilla de cigarrillo que cayó entre la ropa de un interno. No hubo que lamentar pérdidas de ningún tipo.

El jueves en horas de la tarde y por razones que aun se trata de establecer se incendió una celda en el nuevo Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, pero sin que este foco ígneo haya provocado daños materiales tampoco al momento de producirse este incendio había internos en dicha celda.



El pequeño incidente que no pasó a mayores ocurrió el jueves en horas de la tarde, mientras un grupo de internos estaba practicando fútbol en el patio del nuevo Complejo. La información oficial señala que las prendas íntimas de uno de ellos se había quemado luego que uno de los internos habría dejado una colilla de cigarrillo encendida entre la ropa, lo que ocasionó que se prendiera fuego, pero no hubo daños materiales ni humanos que lamentar.



La rápida intervención del personal del pabellón Nº 1 donde se encuentra alojado un grupo de condenados, hizo que no pasara a mayores.



Hace un par de semanas atrás fue trasladado un grupo de detenidos a dicho Complejo Carcelario, todos ellos condenados, quienes están ocupando el Pabellón Nº 1 de este nuevo edificio. Se sigue trabajando para trasladar en poco tiempo más a la totalidad de los internos de la Alcaidía de Sáenz Peña hacia el nuevo Complejo Penitenciario ubicado en el barrio Mitre.



“Actualmente se cuenta con una mínima población de internos, 23 todos condenados y están ocupando el Pabellón Nº 1 y se están realizando todas los tramites y reglamentaciones necesarias paraqué en breve comience a funcionar a pleno el nuevo Complejo Penitenciario en Sáenz Peña”, señaló el inspector Fernández.