Viernes, 23 Marzo, 2012 - 09:58

Comenzó la obra de pavimento de la calle Fray Bertaca en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto deparará una inversión de $ 7 millones y abarca ocho cuadras desde avenida Marconi hasta Dionisio Suero. La obra contiene la pavimentación y desagües de la calle y beneficiará a vecinos de la zona Oeste de la ciudad.

La misma se encuentra incluida en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020 y su Programa Resistencia Vinculada con un presupuesto superior a los 7 millones de pesos de recursos genuinos e incluye la semaforización, señalización, iluminación y construcción de refugiasen las paradas de colectivos.



La intendenta Aida Ayala supervisó los trabajos preliminares de movimiento de suelo ejecutado con motoniveladoras y retroexcavadoras y el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses. Aprovechó para reunirse con vecinos del barrio Los Cisnes, uno de los sectores que se beneficiarán con este pavimento, quienes reconocieron el valor del compromiso cumplido con el inicio de este trabajo que mejorará la calidad de vida de miles de personas.



“Estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso de iniciar las obras de pavimentación y desagües de la calle Fray Bertacca y que comenzaron esta semana con los trabajos preliminares”, expuso Ayala.



“Esta es una obra de enorme envergadura ya que beneficiará a varios barrios de la zona oeste y sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de los miles de vecinos que viven en el sector”, adjuntó.



Ayala enfatizó la importancia que representa tener el pavimento y conductos “porque facilita de manera fundamental el tránsito vehicular y permite que el agua producto de las precipitaciones no se acumule y corra por los desagües, es decir que el vecino no solo que contará con un corredor vial asfaltado sino que también no sufrirá problemas de anegamientos”.



Los barrios beneficiados, a saber: Santa Bárbara, Policial, Jesús María, Santa Rita I, Santa Rita II, COPERVI, 80 Viviendas, 100 Viviendas Zona Terminal, 164 Viviendas, Los Cisnes y sector de influencia de la Estación Terminal de Ómnibus, entre otros.



LA SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS


Gran satisfacción mostraron los vecinos de la zona, quienes expresaron a la mandataria municipal su alegría por esta iniciativa esperada por años. “A pesar de que el municipio enripió nuestros caminos y mejoró la circulación, el pavimento es una obra que los vecinos esperábamos hace mucho tiempo y por eso agradecemos infinitamente a la intendenta. Esto es un sueño”, enfatizó Griselda, e nombre de la gente del barrio Los Cisnes.



Acompañaron a la jefa comunal el concejal José Barbetti, los secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, y el subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez.



LA OBRA


Esta obra cuenta con una superficie a pavimentar de
8.495 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 9 meses. La calzada será de hormigón simple de 8 metros de ancho libre de circulación, 18 centímetros de espesor con cordones integrales.



Existiendo en la zona un conducto principal rectangular de hormigón armado de 2,40 x 1,35 metros, se construirá un sistema de desagües secundarios, con sumideros y sus correspondientes conexiones al conducto.



Se colocará nueva iluminación entre avenida Marconi e Islas Malvinas, con columnas de pescante simple. El sistema de alimentación será subterráneo para promover la descontaminación visual, y las luminarias LED.



Los trabajos se complementan con la señalización vertical, refugios en paradas de colectivos y nueva semaforización en la esquina de Bertaca y Marconi.