Viernes, 23 Marzo, 2012 - 09:49

Correo de nuestros lectores
No me importa cuánto cobran; sí qué hacen para cobrar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aún siendo profesional en Comunicación Social, formo parte de la millonaria legión de “desocupados” que habitamos el país y tengo tiempo extra como para buscar datos que contribuyan al esclarecimiento de algunos puntos siempre cuestionados por los “honorables Legisladores”.

Cuando algún ciudadano común como este servidor, reflexiona sobre la actividad que desarrollan los “elegidos” por el propio pueblo.



Así las cosas, me tomé el tiempo suficiente para averiguar “en que están nuestros legisladores” en Diferentes lugares del país. A decir verdad, existen muchas intenciones, algunas muy buenas ya cristalizadas, otras rozando lo ridículo y como ejemplo me gustaría mencionar algunas de las encontradas sin importar a que Legislador pertenece, pero está claro que fueron originadas en el propio recinto.



Proyectos de ley, resolución o declaración en la “Honorable Cámara de Diputados de la Nación”. De resolución. Declarar de interés de esta H. Cámara la 18° edición de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita que se llevará a cabo entre los días 9 Y 11 de marzo de 2012 en la localidad de “El Sauce, provincia del Neuquén. (0938-D-2012). De ley. Declarar patrimonio histórico y cultural de la Nación el material rodante y los bienes muebles de origen ferroviario de propiedad del estado nacional. (0960-D-2012.



(Menos mal que los llevan al museo así no matan nunca más a humildes trabajadores).



Y más cerca nuestro, estas perlitas. Otra de ellas dice “Que solicita a la Cámara de Diputados de la Nación analice los nuevos modelos de automóviles, camionetas y camiones que se fabriquen y comercialicen deban estar equipados con luces bajas diurnas (DSL) que se enciendan de manera automática al funcionamiento del motor, para mejorar la visibilidad de los vehículos frente a otros usuarios de la calle o ruta”.



Como si la Ley nacional no se ocupó de ello, o bien estas otras:



“Que adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Consumidor”, es decir el día de todos. “Que adhiere a las celebraciones del Día internacional de la Mujer. Como yo o usted. Y esta que no tiene desperdicio y parece que quien la presentó vive en Dinamarca: “Expresa su preocupación por las altas tasas de pobreza que se registran en la zona del Nordeste Argentino”, Y nosotros le
agregamos el Norte, Sur y Oeste.



Lo que sigue no sé si tomarlo
con humor ya que es un tema muy grave por estos días, pero quizá con un poco de criterio, sería acertado
dejar eso para el sistema de salud que bastante deteriorado se encuentra y apoyarlo para poder hacer frente a todas las “enfermedades raras” o “conocidas” que son muchas y peor aún, algunas que se habían ido, se han encariñado con nosotros y ya están de vuelta, pero es tan larga la lista que quizá el Legislador no se acuerda.



“Que instituye el "día provincial de las enfermedades raras el 29 de febrero”, es decir que las enfermedades raras ahora tienen frontera y están solamente en la Provincia. La cultura no está ausente en las declaraciones de los Legisladores por eso. “Declara de interés cultural y provincial la realización del 9º Simposio Mundial de Música Coral”, pero en Puerto Madryn, Chubut, a más de 2.000 KM de distancia”.



Por último, es demasiado obvio que los ciudadanos de bien, repudiamos cualquier tipo de atentado contra la vida, por lo tanto
un país libre, soberano, democrático y pluralista como el nuestro, no hace falta que un legislador invierta su valioso tiempo escribiendo en los medios algo que sucedió en Toulouse, Francia y causó la muerte de tres niños y un Rabino, que para nosotros es el mismo dolor sean Judíos, Palestinos, ortodoxos o Cristianos.



Quizá, el señor Legislador, aplicando el sentido común (el más común de los sentidos) logre el beneplácito de sus seguidores si mira un poco para adentro del ombligo del mundo que va a encontrar seguramente más pelusa vestida de desnutrición en mucha más cantidad que lo publicado.



Nosotros sabemos como y cuando hacer un duelo, no hace falta que nos subestimen con este o cualquier otro tema que afecte los sentimientos de la gente.



Y con la lógica frente a nuestras caras…



Como Ciudadano, les pido a Damas y Caballeros, representantes nuestros en la Legislatura, que no se enojen ni gasten palabras en contestar a la gente que allí los ubicó, simplemente pueden quedar bien con nosotros si ponen empeño, dedicación y honestidad, que no dudo la tienen para el desarrollo de sus proyectos.



No crean que por estar más tiempo en un medio de difusión van a lograr el favor de la gente. Si logran convencer al pueblo que realmente trabajan en bien de ellos, quizá desaparezcan este tipo de reflexiones de todos los medios del país ya que lamentablemente para nosotros los argentinos, no es un mal del pago solamente.



Mi abuelita siempre decía que “mujer guardada…mujer cuidada”, en alusión a que antes a la buena mujer no se la exponía tanto en el pueblo para que la gente no la critique sin motivos.



(*)
DNI 7.788.556 – Resistencia
Chaco