Viernes, 23 Marzo, 2012 - 07:20

Horror en un Country de San Vicente
El Juez valorará la declaración de Adriana Cruz donde acepta haber matado a su hijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un video de un noticiero donde la madre confesó haber ahogado al niño para vengarse de su ex esposo. Aunque se tomará la prueba, el juez ya aclaró que "el valor que se le dará, obviamente, no es el mismo que una confesión prestada ante una autoridad judicial".

El juez que investiga el crimen del niño que fue ahogado en el jacuzzi de su casa en un country de San Vicente dijo que se valorará el video en el que la madre del nene, detenida por el caso, confesó haber matado a su hijo para vengarse de su ex esposo.



El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi señaló esta noche a Telefé Noticias que el fiscal Leandro Heredia ya pidió al canal las imágenes con la confesión de Adriana Cruz (41), imputada del homicidio de Martín Vázquez (6).



"La valoración probatoria que va a ser el fiscal actuante que ya ha requerido al canal el video que hemos visto todos", señaló el juez y aclaró: "El valor que se le dará, obviamente, no es el mismo que una confesión prestada ante una autoridad judicial".



Luego, consultado sobre la imputabilidad de la acusada, Massi indicó: "Ese es un tema que habrá que analizar eventualmente. La defensa no ha planteado nada al respecto todavía".



"La inimputabilidad es una situación de excepción, es decir, que hasta que no se demuestre que es inimputable es imputable y así está haciendo tratada", explicó el magistrado.



"Hay un informe psiquiátrico elaborado por profesionales de la Asesoría Pericial de La Plata en el cuál refieren en un parte preliminar que se concluyó únicamente que la señora tenía intentos autolesivos y que por eso se la derivó a una unidad penitenciaria con asistencia psiquiátrica", añadió.



Por último, y respecto de si había tenido un caso de estas características, el juez respondió: "Un caso así, en algo más de cinco años de juez, es la primera vez que me toca. Ahora, gente que no demuestra arrepentimiento ante nada, me ha tocado infinidad de veces. No ante la muerte de un hijo".
Fuente: 
Télam