Viernes, 23 Marzo, 2012 - 07:25

Vallejos "satisfecho" por la decisión de Capitanich en materia de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical celebró el proyecto de Ley presentado por Capitanich para contrarrestar la inseguridad del Chaco. “Hasta ahora se venía insistiendo en que se trataba solo de una sensación”.

El diputado provincial -Sergio Vallejos analizó- las declaraciones del primer mandatario provincial referidas a la seguridad y a la policía y se manifestó satisfecho por la decisión de Capitanich de ponerse al frente de este tema.



“Celebro sinceramente que el gobernador haya hecho un importante giro respecto a la atención del grave problema de la inseguridad ya que hasta ahora se venía insistiendo en que se trataba solo de una sensación. Pero no quiero dejar pasar el hecho de que hace mucho tiempo vengo diciendo que falta conducción política y esas fueron exactamente las palabras de Capitanich, dicho de otro modo, terminó dándome la razón”.



El diputado radical continuó: “Vamos a acompañar en todo lo que podamos siempre que sirva para combatir este flagelo. Pero, así como vengo diciendo hace mucho que no hay conducción política en materia de seguridad, desde ya le digo que debemos trabajar fuertemente en la prevención porque hablar de modificar los códigos sancionatorios o procedimentales es tomar el tema cuando el delito ya se cometió”.



El primer mandatario presentó el jueves 22, un proyecto un proyecto de Ley para mejorar la seguridad en la provincia, reconociendo que es una de las cuentas pendientes de su gestión.



Vallejos analizó: “Capitanich dice que quiere cambiar el sistema de cómo se toman las denuncias. Eso puede ser bueno desde el punto de vista de destinar ese personal policial a tareas de calle, pero no es el fondo de la cuestión. Debemos retomar el esquema participativo para que la comunidad sea escuchada por la policía y también coordine acciones preventivas. Hay que actuar de manera diferente según las distintas realidades. Por eso sancionamos una ley de mi autoría que crea el Foro de Seguridad Preventiva del Microcentro, pero el Gobierno no la cumple.”



Para concluir, Sergio Vallejos expuso: “Espero que esta vez Capitanich cumpla y no sea otra respuesta espasmódica como cuando nos convocó a todos los legisladores para coordinar políticas de seguridad y después no pasó nada.”