Jueves, 22 Marzo, 2012 - 21:00

Lanzaron la edición 2012 de la Bienal Internacional de Esculturas denominada "La profecía"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto tuvo lugar en el Museum del Domo del Centenario y participaron el gobernador Jorge Capitanich, el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez y la intendente de Resistencia, Aída Beatriz Ayala.

La funcionaria municipal aseveró que “así como la materia se transforma en obra, Resistencia también se está transformando, en una conjunción de esfuerzos, para convertirse en la capital del Nordeste y Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Añadió además “esta noche se vive una gran emoción para la ciudad y para toda la provincia”.



Por otra parte, Ayala señaló que “esta edición se realice en este lugar no es casual. Esto es emblemático, porque aquí llegaron los fundadores de esta Resistencia cuando desembarcaron los
inmigrantes”.



Puntualizo la jefa comunal, “cada bienal nos hace únicos porque vemos como el escultor transforma el material en una obra de arte. Todo es una fiesta donde los niños y la familia pueden participar y toda la provincia espera esta magia de la transformación que es única en el Mundo”.



“Y así como cada artista se comunica con su obra, lo hace con los jóvenes, con las familias. Y los escultores se toman el tiempo para explicarles sus obras y todo esto es gracias a la Fundación Urunday, de los mecenas y de tantas personas que hacen posible esta Bienal. Por ello invito a todos a participar y presenciar esto que es único. Nos debemos sentir orgullosos de ser resistencianos, esta ciudad que día a día va creciendo y se transforma;
a todos les digo que disfruten la magia de las esculturas”, finalizo la mandataria.