Jueves, 22 Marzo, 2012 - 20:12

Inauguraron Laboratorio Informático que permitirá la formación de 70 jóvenes chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich resaltó el fuerte despegue de la industria tecnológica al inaugurar, este jueves, el centro de capacitación. Este es el primero de su tipo en todo el país y requirió una inversión de $ 1.400.000 en equipamiento.

“El del software y las aplicaciones informáticas es un sector que posee perspectivas muy auspiciosas; nosotros trabajamos en una estrategia muy precisa para desarrollar a esta industria que tiene un gran impacto en términos de empleo”, aseguró Capitanich.

El Laboratorio permitirá la formación de 70 jóvenes chaqueños durante este año. De esa cifra, el 75% de quienes egresen, serán incorporados al plantel profesional de la empresa multinacional Globant.



Este centro de formación –que funciona en el cuarto piso del edificio de la Bolsa de Comercio del Chaco- es coordinado por el Ministerio de Industria, que invirtió más de $1.400.000 en equipamiento, obras de infraestructura y capacitadores.



“El MIT de Boston incluso ha puesto sus ojos en este proyecto que impulsamos porque es muy novedoso desde el punto de vista de la detección de talentos locales, su capacitación y posterior inserción al mundo laboral”, explicó el gobernador.



Del acto de inauguración del Informatorio, tal su denominación, participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; y el gerente general y site manager de Globant Chaco, Guido Barosio.



Para el gobierno chaqueño, la industria informática es uno de los 15 ejes de desarrollo productivo de la provincia. En este sentido, y en base a una estrategia muy puntual, en los últimos cuatro años se han concretado diversas radicaciones, entre ellos callcenters, fabricantes de software y empresas ligadas a las telecomunicaciones (TICS).



“El impacto que este sector genera en términos de empleo es extraordinario; para este año tenemos una meta de 500 puestos en empresas de desarrollo informático y otros 3900 en call-centers y centros de contacto”, indicó Capitanich.



El centro de formación inaugurado estará destinado principalmente al dictado de cursos intensivos de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas y, además, de forma accesoria, emprenderán las capacitaciones necesarias para la profesionalización de los recursos humanos de la industria.



El curso principal de este primer semestre contendrá a 35 jóvenes que se recibirán capacitación de altísima calificación. Una vez finalizados los estudios, el 75% de los egresados será convocado por Globant para sumarse de manera formal a su creciente plantel de trabajadores.