Jueves, 22 Marzo, 2012 - 18:59

Ley de Seguridad Pública
Mongeló: "Es una decisión contundente desde lo político"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional José Mongeló, participó de la presentación del proyecto de Ley de Seguridad Pública, a la que definió como “una fuerte decisión política” y consideró que permitirá al funcionario adquirir “profesionalismo, capacitación, y prestigio”.

El legislador José Mongeló, que es integrante de la Comisión de Defensa y Seguridad Interior del Congreso, al referirse a la iniciativa gubernamental presentada este jueves, dijo que “fue una muy fuerte decisión política de movilizar las fuerzas policiales para combatir la inseguridad en el Chaco “.



Y añadió que “sin dudas el proyecto de ley tiende a que tengamos en los próximos años una policía moderna, eficiente y a la altura de los nuevos y complejos delitos que hoy se están manifestando en la sociedad”.



Las ventajas de esta reforma que será debatida en la Cámara de Diputados del Chaco, servirá “no sólo para la lucha
contra los delitos como el hurto, sino contra otros mucho más complejos como el narcotráfico”.



“Esto se enmarca en una decisión contundente desde lo político y personal
del gobernador Jorge Capitanich el haber llamado a la fuerzas policiales, sociales y comunitarias a trabajar en la erradicación de este delito”, aseguró.



“Por mi parte, como integrante de la Comisión de Defensa y Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación, garantizaremos todos los mecanismos de acompañamiento a la iniciativa legislativa que esperamos sea realidad en corto plazo”.



También consideró que “si se logra instrumentar esta ley, en los próximos años vamos a tener una de las fuerzas policiales más importantes desde el punto de vista de la modernización y la informatización para combatir al narcotráfico”.



Finalmente, indicó que
“la policía no debe tener ningún tipo de temor,
porque como lo garantizó el gobernador Jorge
Capitanich y el ministro
Juan Manuel Pedrini, no van a perder ningún derecho adquirido, al contrario, va a ganar en profesionalismo, en capacitación y en prestigio”.