Jueves, 22 Marzo, 2012 - 17:39

Gobierno y SENASA analizaron la situación provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre los temas abordados durante la reunión el presidente del organismo nacional destacó las posibles acciones a implementar en El Impenetrable y en la campaña contra el picudo.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este
jueves, con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con quien analizó la situación provincial y las diferentes problemáticas que comparte Chaco con el ente nacional.



Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el ministro de la Producción del Chaco, Enrique Orban; el presidente y el vicepresidente del SENASA, Marcelo Miguez y José Romero y el jefe de gabinete del organismo, Eduardo Dillon.



“La idea es poder continuar con los diferentes trabajaos en conjunto”, explicó Miguez al señalar que el encuentro con Capitanich fue parte del cronograma de visitas a las regionales del SENASA en la región. Además aseguró que el objetivo del ente nacional es profundizar la aplicación de los programas.



Resaltó además el interés demostrado por las autoridades chaqueñas en las agriculturas de carácter social.



EL ORGANISMO Y EL TRABAJO EN LA PROVINCIA

El Senasa es el organismo del Estado argentino encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.



Respecto a la sanidad animal y vegetal del Chaco, Miguez reconoció el trabajo que se viene realizando y aseguró que es una de las provincias que mejor trabajó al respecto; tanto en las políticas, los programas como con los técnicos.