Jueves, 22 Marzo, 2012 - 17:00

Prisión preventiva para el delincuente menor que atacó a Baby

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Nº 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio. El ladrón, de 17 años identificado como Lucas, es imputable y tiene antecedentes por los delitos de robo calificado y secuestro extorsivo.

Lucas, conocido como "El Cofla", se encuentra internado bajo custodia policial y hoy vencía el plazo para que la Justicia resolviera su situación. Luego de analizar el expediente, el juez Giglio decidió dictarle la prisión preventiva.



Según supo Infobae.com, la calificación legal utilizada por el magistrado para resolver la situación del delincuente menor fue "robo calificado por el uso de armas, y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por el uso de armas y tentativa de homicidio".



El juez Giglio determinó que "El Cofla", una vez que reciba el alta médica, deberá cumplir la prisión preventiva en un instituto especializado de máxima seguridad, con régimen cerrado. En tanto, ordenó doblar la seguridad en el centro médico donde permanece internado.



Al momento de dictar la prisión preventiva, el magistrado tuvo en cuenta que el acusado no tiene contención familiar, que hay indicios de su participación en el ataque a la familia Etchecopar, el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación judicial.



Además del brutal robo en la casa de Baby, "El Cofla" tiene antecedentes por haber participado en otros asaltos violentos e incluso en secuestros extorsivos, por lo que se trata de un delincuente de máxima peligrosidad.



De acuerdo a las investigaciones, este joven de 17 años –que, pese a ser menor de edad, es imputable– era el líder de la banda que secuestró a parte de la familia de Baby y participó del tiroteo en su propia vivienda de La Horqueta.



El resto de los imputados –los mayores de edad de la banda– están en otro expediente que quedó bajo la órbita del juez de Garantías Ricardo Costa.



El fiscal del caso, Andrés Zárate, un defensor oficial y el juez de Garantías Giglio realizaron la audiencia en el hospital de San Martín donde Lucas está internado.
Fuente: 
Infobae