Jueves, 22 Marzo, 2012 - 15:24

Capacitarán al personal del Registro Público de Comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, junto a los ministros Rolando Toledo y Ricardo Franco, firmaron un convenio de capacitación y cooperación con el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini.

El funcionario del Poder Ejecutivo asistió al acto acompañado por Luis Alberto Coria, Director de Personas Jurídicas y Elvira Gómez, quien tendrá a su cargo la organización del Registro Público de Comercio que, a partir del 1º de abril pasará a la órbita del Poder Ejecutivo según lo dictaminó la Ley Provincial Nº 6723/10.



El convenio fue firmado con el propósito de coordinar acciones a través del Centro de Estudios del Poder Judicial, para capacitar al personal que se desempeñará en el citado Registro a partir del mes próximo.



Al Poder Judicial le corresponderá la designación de los capacitadores y el Poder Ejecutivo dispondrá quiénes serán capacitados. La capacitación versará sobre los expedientes en trámite en el Registro Público de Comercio.



EL CONVENIO


Durante la firma del documento, Lucas destacó la importancia de la tarea que asumirá el Poder Ejecutivo. “Ustedes van a recibir a partir del 1º de abril las nuevas causas, y las que tenemos que terminar nosotros… así que cuando nuestro registro residual solicite informes, les vamos a pedir que esa información sea urgente”.



Por su parte, Pedrini agradeció la capacitación que brindará el Poder Judicial a los empleados que designará el Ejecutivo para cumplir tareas en ese organismo.



Lucas precisó que el cambio comienza en Resistencia “… pero tenemos el Registro en todas las jurisdicciones así que la tarea sigue en el interior”. Al respecto, Coria señaló que “está previsto que las próximas delegaciones que se abran sean en los mismos lugares en que funcionaba el Registro en las circunscripciones judiciales”.



La presidenta del STJ destacó el trabajo de la actual responsable del Registro Público de Comercio, Martha Fortuni, y pidió que establecieran contacto fluido.



En coincidencia con esto último Toledo sugirió que el gobierno provincial
implemente un acuerdo con Fortuni para la derivación de la documentación en transición, y así facilitar los trámites y el acceso a la información del público.



La nueva dirección del Registro Público de Comercio será en Obligado 145.