Jueves, 22 Marzo, 2012 - 14:31

Relevarán ADN de las familias de soldados chaqueños caídos en Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según detallaron, la muestra genética servirá para cotejarlos con los 123 cuerpos de soldados argentinos no identificados que se encuentran en las islas. Lo informaron este jueves, desde la Secretaría de Derechos Humanos.

El secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela; la subsecretaria de Promoción, Analía Enciso, el gerente de metas, Héctor Ortega y los representantes del Centro de Excombatientes, David Zambrino y Carlos Brusquer, anunciaron que se relevarán en la provincia a las 23 familias de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas para cotejarlos con los cuerpos de quienes figuran cono NN en el cementerio isleño.



“El relevamiento busca cerrar un capítulo importante, el de brindar identidad a los caídos” aseguró Valenzuela quien además ratificó el “firme compromiso del gobierno y la Secretaria de Derechos Humanos en ser querellantes en la Causa Malvinas”.



Ortega precisó “que tras el viaje realizado en 2011 se constató que en cada tumba existe un cuerpo y que el gobierno de las Islas aseguró estar predispuesto para brindar todo tipo de colaboración”.



Funcionarios y excombatientes recorrerán la provincia para relevar los datos genéticos de las 23 familias chaqueñas. “El tema Malvinas no está completo sin la identidad de nuestros compañeros que están allá”
precisó Zambrino presidente del Centro de Ex Combatientes y adelantó que “iremos casa por casa y quien acceda a colaborar con nosotros nos dará una herramienta muy importante”.