Jueves, 22 Marzo, 2012 - 12:20

Elecciones en Arquitectura y reclamo de la ADIUNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continúan hoy las elecciones a Delegados de la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo). En tanto la Asociación de docentes e investigadores de la UNNE (ADIUNNE) comunicó que se adhiere a un paro nacional por mejoras salariales.

El acto comicial se lleva a cabo en el área “Tecnología y Producción” del Departamento Tecnológico de dicha facultad, en el horario de 18 a 20.





ADIUNNE convocó a participar de las votaciones que persiguen la
designación de
representantes docentes en la
asociación gremial, al tiempo que recordó que están habilitados para votar
todos los profesores de la FAU, sean o no afiliados al sindicato.



PARO NACIONAL POR AUMENTO SALARIAL


Desde ADIUNNE ratificaron la adhesión al paro nacional convocado para el jueves 22, por
parte de la federación CONADU Histórica, que contiene al gremio chaqueño. Sin embargo, no realizó convocatoria a la medida de fuerza, ante el escaso tiempo disponible para llevar a la práctica la protesta, no obstante hay una coincidencia absoluta en el reclamo de recomposición salarial.



La medida de acción directa obedece a la falta total de propuestas desde el Poder Ejecutivo al pedido de aumento. Se trata de la primera reunión de paritarias que encabezó ayer
el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y de la que
participaron miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los gremios con representación nacional: Conadu, Fedun, Conadu Histórica, Fagdut (UTN) y, por los docentes de los colegios preuniversitarios, Ctera y UDA.



Reunión a la que el gobierno acudió sin ninguna propuesta de aumento de sueldos, pese a que la apertura de las negociaciones salariales era reclamada por todas las federaciones docentes, aunque cada sindicato llevó posturas diferentes.



La Conadu Histórica que
convocó a un paro para este jueves, reclama un incremento salarial del 35 por ciento, lo que llevaría el cargo testigo actual de 2 mil pesos a 3.100.

Por otra parte y sin una cifra concreta, la Fedun
y Conadu
pidieron una mejora que contemple “la inflación real”.