Jueves, 22 Marzo, 2012 - 11:55

Ecos del Plan de Seguridad
Capitanich: "Tenemos que terminar con la excusa miserable de muchos comisarios que dicen que les falta combustible"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la presentación del Plan de Seguridad Jorge Capitanich reconoció errores de su gestión. El 911, con 40 vehículos fuera de servicio, no está funcionando, y hay 86 comisarías en la provincia que requieren refacciones. También marcó la responsabilidad de las autoridades policiales.



Con 86 comisarías en toda la provincia, el gobernador ya instruyó al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini “para asignar recursos para la remodelación y refacción o sustitución de comisarías en mal estado”. También admitió la crisis del “911”: “Hay 40 vehículos que no están funcionando como corresponde. Siempre hay algún problema: combustible, respuestos”, se quejó.



“Tenemos que terminar con la excusa miserable de muchos comisarios y de jefes de comisarías que dicen que les falta combustible. Eso es flagrante mentira. Nunca falta combustible. Están aseguradas partidas correspondientes para la provisión de combustible para cumplir la tarea. Es la mejor excusa: cuando alguien no quiere trasladarse de un lugar a otro dice que está en comisión y capáz que está durmiendo, o está en un lugar y dice `me falta combustible´. Presumo que esa parte de combustible proporcional que va a la fuerza, va a otro lugar y no a donde corresponde. Eso tiene que ser controlado por los foros de seguridad y los intendentes en una auditoría externa”.



También señaló la necesidad de incrementar el nivel de capacitación para lograr mayor eficacia relativa.