Jueves, 22 Marzo, 2012 - 11:35

Cecilia Baroni y Adrián Veleff
El Consejo de Abogados presentó a sus candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la entidad, José Sánchez oficializó la lista acompañado de los dos candidatos y del actual presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Moreschi. Destacaron la legitimidad de la dupla “por ser electa en asamblea” e instaron a los profesionales a votar a conciencia “por una justicia independiente y comprometida”.

Sánchez destacó el compromiso y trabajo de Baroni y Veleff “no sólo con la institución sino también con el crecimiento y funcionamiento e independencia del Poder Judicial”. E instó a los abogados a pensar en esta lista el 20 de abril para seleccionar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.



Por su parte, Cecilia Baroni resaltó que su compromiso como candidata es continuar lo que realizado por Moreschi y además mejorar y perfeccionar las tareas.



Marcó a la publicidad de los concursos para acceder a espacios en el Poder Judicial como eje de campaña y destacó como compromiso “lograr cumplir con la exigencia de la sociedad de tener una Justicia independiente y comprometida”.



DESDOBLAMIENTO DE JUICIOS A MAGISTRADOS

El candidato suplente, Adrián Veleff sumó a las propuestas el desdoblamiento en los juicios a los magistrados en lo que respecta a las salas. Y argumentó su postura explicando que “ha habido muchos planteos para que se produzca una eventual reforma constitucional que nos de la posibilidad de que no sean las mismas personas que acusen las que juzguen”.



Y como tercer eje resaltó la noción de “abrir las puertas del Poder Judicial a los abogados externos par que se puedan capacitar en cursos y tener la misma posibilidad que los magistrados a la hora de rendir exámenes”.



“A LA POLÍTICA JUDICIAL LE FALTA SIEMPRE EL ANÁLISIS DE UNA PATA”


En referencia a este tema, Sánchez explicó que la pata que falta en este análisis es la de los abogados del ejercicio profesional. “Somos invitados como último furgón de cola a todas las cuestiones que se suscitan y siempre hemos exigido desde el inicio de nuestra función ser invitados con anterioridad”, marcó reafirmando que “el análisis de la Justicia hecho solamente desde el lado de la Justicia, no es completo”.