Jueves, 22 Marzo, 2012 - 11:12

Anunciaron que en agosto estará finalizado el nuevo acueducto de General San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo hicieron saber las autoridades de la empresa SAMEEP que se hicieron presentes en la Cámara de Comercio de General San Martín para dará a conocer a los representares de la zona el avance de las obras que se están ejecutando para alcanzar una solución definitiva al servicio de abastecimiento de agua potable.

Según estimaciones, la obra del Acueducto, que duplicará la producción actual, estará concluida en agosto próximo. Además, se solicitará ante organismos internacionales de crédito el financiamiento para ejecutar la ampliación de la red cloacal en la localidad.



El nuevo acueducto, con una proyección de 25 años, abastecerá a más de diez mil conexiones urbanas además del Parque Industrial de San Martín, proyectado para construirse a 15 kilómetros de la ciudad, a la vera de la ruta 90.



Una planta potabilizadora compacta ya se encuentra totalmente ejecutada, mientras que aún resta terminar el trabajo de correspondiente a los presedimentadores para el correcto tratamiento de agua en la planta potabilizadora de Puente Libertad. Además, la obra consta de una Toma de agua en Río Bermejo, redes distribuidoras y conexiones domiciliarias



Al término de la reunión, el jefe de Departamento Proyectos externos UDARSA-SAMEEP, Ricardo Requena señaló que “tratamos de dar respuesta a esta problemática que tiene una inminente solución en un plazo máximo de 5 meses, cuando esté terminada la obra que dará una solución definitiva al problema del abastecimiento del agua potable en la localidad por un periodo de 25 años como es el nuevo acueducto”.



Requena explicó que “el problema mayor es la discontinuidad del servicio, dado que el agua que se produce actualmente para la localidad de General San Martín no alcanza a abastecer a la totalidad de la población durante las 24 horas del día. La producción actual de 250 m3/h para abastecer a la población se ve afectada por los trabajos de remodelación de la planta”.



“Esta nueva obra permitirá producir 520 m3/h (actualmente es de 250 m3/h), incorporando una nueva planta potabilizadora, optimizando y ampliando la existente y ejecutando un acueducto de 500 mm. de diámetro, lo cual permitirá transportar sin inconvenientes esa cantidad de agua potable”.



El jefe de UDARSA acotó que “la actual cisterna incrementará su capacidad al doble y a su vez se está ejecutando en un terreno aledaño a la planta, una nueva cisterna que permitirá el abastecimiento normal del líquido vital durante todo el día”.



Extensión de red cloacal

En el encuentro también se trató sobre la importancia de ampliar el sistema cloacal de la localidad. En este sentido, Requena indicó que “el Plan Director de cloacas para General San Martín es una cuestión que está siendo analizada junto a autoridades de la empresa. Una vez que tengamos elaborado el proyecto se
solicitará ante organismos internacionales de crédito, el financiamiento para la ejecución de esta obra”.



Finalmente, Requena subrayó que “fue una reunión satisfactoria en la que tuvimos contacto directo con los representantes de la localidad, nos plantearon sus inquietudes, sus dudas y logramos que entiendan cual es la problemática y cual es la solución del problema más grave que es el abastecimiento de agua potable, que está al alcance de la mano y solo faltan unos pocos meses para lograr el objetivo”.



Roger Lima: “la solución definitiva es el nuevo acueducto”



Por su parte, el Gerente de zona Interior de SAMEEP, Roger Lima manifestó que “los compromisos que tenemos con esta localidad y con toda la provincia, es prestar un servicio de calidad y cantidad en la medida de las posibilidades que tenemos, estamos trabajando en ese sentido”.



“Creemos que hay mucho por hacer, que podemos mejorar en todo sentido pero que la solución definitiva y estructural para General San Martín está a través del acueducto y las obras estructurales que hemos planteado”, añadió.