Jueves, 22 Marzo, 2012 - 11:02

Desarrollo Social y Producción
Promueven asistencia a pequeños productores para forestación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dinero es destinado para la compra de insumos y forestación, subsidiado por el Banco Mundial a través del Instituto de Investigación y Forestación Agropecuaria.

El Ministerio de Desarrollo Social y la cartera productiva de la provincia coordinan tareas para la instrumentación en Chaco del Programa de Reforestación que encara el Banco Mundial, por el cual se destinará una asistencia financiera a cada pequeño productor para la compra de insumos.



En el encuentro realizado en Basail participaron el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín; Walter Acosta, especialista del Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria; el coordinador del Programa Reforestación, Jorge Lestani, y el intendente de la localidad, Ignacio Rostán.



El Programa de Reforestación está subsidiado por el Banco Mundial a través del Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria, esto es posible gracias a la articulación existente entre
Desarrollo Social y el Ministerio de Producción.



“Es importante atender este tipo de demandas existentes para mediante el otorgamiento de recursos materiales a pequeños productores, se pueda mejorar la calidad de vida e inserción laboral”, expresó Fantín.



Del cónclave tomaron parte 20 pequeños productores locales, que interesados en la propuesta se comprometieron a cumplir con los requisitos para ser los primeros en acceder a este subsidio.







DEMANDAS DE LA SUBSECRETARÍA

La Subsecretaría de Integración Colectiva posee diversas demandas, dentro de las cuales una de ellas es la de los pequeños productores que necesitan un apoyo económico para llevar adelante su trabajo e inserción laboral.



El Programa de Reforestación prevé la asignación de hasta 3.600 dólares por cada pequeño productor para la compra de insumos y otros elementos, el dinero no es transferido de manera directa, sino que se destina a la compra de los materiales necesarios y estos son entregados a los trabajadores.



“Desde el programa se establece la idea de asociación entre productores, que va desde los seis hasta un máximo de 30”, puntualizó Fantín.



Desde la Subsecretaría se intenta promover este tipo de articulaciones para lograr atender todo tipo de demandas y generar una mejor calidad de vida a las personas que quieren llevar adelante un trabajo digno e inclusivo.



Otra de las articulaciones se pronuncia entre Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, donde se realiza la alfabetización para Adultos Mayores, lo cual es muy importante para el aprendizaje y el desarrollo de éstos”, puntualizó Fantín.



El Programa de Reforestación se irá desarrollando además en otras localidades del interior provincial, para generar así inclusión social y equidad laboral.



“Las directivas de llevar a cabo diversas articulaciones desde Desarrollo Social con otros Ministerios, vienen desde el gobernador, Jorge Capitanich, y la ministra Beatriz Bogado, de manera que los resultados en este tipo de proyectos sean satisfactorios”, indicó Fantín.