Jueves, 22 Marzo, 2012 - 10:35

Denuncian a Hugo Chávez por convertir a la Isla Margarita en un campo militar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miles de jóvenes se instalan en la zona turística para entrenarse en tácticas de guerra y en el uso de armamento, como fusiles FAL, lanzagranadas y lanzacohetes. Aseguran que varios militares pasan primero por el régimen de los Castro.

Son cada vez más las organizaciones paramilitares que se instalan en la Isla Margarita para levantar campamentos de entrenamiento, según denunció el diputado opositor Tobías Bolívar, publica el diario El Nuevo Herald.



El funcionario asegura que a la largo de la isla pueden encontrarse túneles secretos y madrigueras subterráneas que son utilizados por los grupos armados. El objetivo de estas instalaciones es adiestrar a milicianos y guardianes de la Revolución Bolivariana en el uso de las armas y en prácticas de la guerra.



Ante esta situación, las autoridades de la isla mostraron su preocupación, dado que el lugar es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. “Vamos a procesar esta solicitud de investigación en la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional porque nos llegaron testimonios y material fotográfico que documentan estas prácticas paramilitares que se están dando en Margarita”, afirmó el diputado.



Asimismo, el integrante del partido Acción Democrática aseguró que “en la zona de la península de Macanao, hay túneles que son usados para el entrenamiento de la de guerra de guerrillas y como depósitos de armas”. Además, admitió que tiene fotografías que demuestran que lo que denuncia es cierto.



Afirmó también que durante los entrenamientos, los militares emplean armamento de guerra, incluyendo rifles FAL y Kalashnikov, lanzagranadas y lanzacohetes AT4. “Estas fuerzas podrían ser usadas en caso de algún choque interno, o una invasión, que supongo yo que son dos escenarios que esta gente maneja”, indicó Bolívar. El legislador agregó que varias personas aseguraron haber visto a personas provenientes del Medio Oriente en los campamentos.



Son más de 10.000 los jóvenes venezolanos que pasaron por las instalaciones de Margarita. Entre ellos se destacan los integrantes denominados “colectivos”, organizaciones paramilitares que ejercen control sobre gran parte de los barrios pobres de Venezuela, así como los integrantes de la Milicia Bolivariana.



Por último, un ex integrante del Ejército aseguró que las personas que van a Margarita son investigadas con anterioridad y tienen un compromiso miliciano. De hecho, afirmó que varias de ellas pasaron primero por un entrenamiento en Cuba. Las Milicias Bolivarianas son el principal brazo del régimen de Hugo Chávez, quien las utiliza para intimidar tanto al pueblo como a las fuerzas armadas.
Fuente: 
Infobae