Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:01

En baja operan las Bolsas europeas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las bolsas europeas caen por cuarta jornada consecutiva, en la que podría ser su racha bajista más extendida de los últimos meses. Están incentivadas por los datos industriales que reavivaron los temores a que la ralentización económica en China reduzca la demanda mundial, dañando a los grupos mineros.

"Existe la preocupación, que comparto, de que tenemos una recuperación muy desigual con la periferia de la zona euro en concreto bastante débil y que los antiguos motores de crecimiento como China no exhiben un crecimiento muy pronunciado", dijo Gerhard Schwarz, director de estrategia de renta variable en Baader Bank.



"No diría que es una corrección profunda (en renta variable)(...) los mercados están sobrecomprados y esperan el próximo catalizador", añadió.



El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3 por ciento hasta los 1.088,96 puntos, ampliando a un 1,7 por ciento la caída desde el inicio de la semana.



De esta manera el selectivo se acerca a su mayor recorte desde que los mercados de renta variable repuntaron en noviembre del 2011.
Fuente: 
Infobae.com