Jueves, 22 Marzo, 2012 - 07:48

Entregan a Cristina el Informe Rattenbach

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Presidenta centrará hoy su actividad oficial en la cuestión Malvinas. Encabezará la inauguración de un hospital para veteranos de guerra y recibirá además el Informe Rattenbach, mediante el cual se investigó el accionar de la dictadura militar.

La jefa de Estado asistirá a la inauguración del Centro para Veteranos de la Guerra de Malvinas, destinado a la atención de la salud de los ex combatientes, sus familiares y familias de caídos en combate. La ceremonia se realizará a las 10:30 en la sede de la calle Cabildo al 300, en la Ciudad de Buenos Aires, y participará también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, entre otros funcionarios.



Por la tarde, Cristina mantendrá una audiencia en su despacho de la Casa Rosada, donde recibirá el Informe Rattenbach, de parte de la comisión que integran los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, con la participación del hijo del autor de ese documento.



A la reunión, prevista para las 16:30, concurrirán Puricelli; el vicecanciller, Eduardo Zuain; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; y los miembros de la comisión encabezados por el secretario de Asuntos Institucionales de la cartera de Defensa, Alfredo Forti, la embajadora Susana Ruiz Cerrutti y el coronel retirado Augusto Rattenbach hijo.



Se podrá acceder a ese documento clave hasta ahora bajo secreto político y militar en el país, confeccionado poco después de la guerra por las Islas Malvinas en torno a las acciones de la Fuerzas Armadas durante el conflicto de 1982.