Jueves, 22 Marzo, 2012 - 07:29

Películas y charlas en Quitilipi por el Día de la Memoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En conmemoración al “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quitilipi y la Escuela de Educación Secundaria N° 64 organizan Charla y proyecciones conjuntamente con el Cine local.

La directora de Cultura Nidia González, los Directivos de la E.E.S.N° 64 Alberto Portillo y la profesora Dorita Clérici y el propietario de “Home DVD Cinema” Christian Coronado, coordinaron el desarrollo de las actividades que se llevarán adelante para recordar y mostrar a la comunidad los eventos que se desarrollaron en el tiempo de facto.




Durante la jornada de este viernes, se proyectarán “La Historia Oficial” y “La Noche de los Lápices”. Los horarios de proyección serán a las 8, 10, 14, 16 y 20. Las películas serán destinadas a niños de los últimos de la Esc. Primaria y a los estudiantes de Colegios Secundarios y a todo el público que quiera asistir.



“Fueron momentos muy difíciles y tristes para nuestra Argentina, sin embargo es una parte de la historia que tiene que ser conocida por nuestros jóvenes y porque no hacerlo de la mano del Cine”, destacó Nidia González, responsable de Cultura. Entre los temas que tratan en las películas figuran robo de bebés, secuestros y torturas. Parte del material fue cedido por el Museo de la Memoria de la provincia.



Coronado destacó la importancia de llevar el Cine a las Escuelas, proyecto que se realizó durante todo el 2011 con gran aceptación de alumnos y docentes de todas las Instituciones.



Y agradeció que la Municipalidad lo haya convocado para formar parte del Centenario incluyéndose en las actividades culturales de la ciudad, siendo esta proyección de películas, la apertura de este convenio. A las 20 hs. Y para el cierre del homenaje, disertará Juan Manuel González, ex detenido de la época del Proceso.