Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 20:00

En Tecnólopolis
Avalle destacó política de inclusión digital nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El representante provincial en el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Néstor Avalle participó de las jornadas y conferencias “Patria Grande Conectada” que se realizaron en Tecnópolis.

Allí, destacó el proceso de integración y acceso al conocimiento puesto en marcha por el gobierno nacional a través de las políticas de inclusión digital.



Luego de participar de las distintas jornadas que se realizaron esta semana en Tecnópolis, Avalle, quien también es vocal de la Lotería Chaqueña, remarcó la importancia que la Nación le otorga a la tecnología como herramienta de inclusión social.



En este sentido, señaló que a través del proyecto nacional que brindará a las radios la posibilidad de acceder al equipamiento completo a través de un financiamiento accesible, la Nación deja en claro su interés por realizar una integración e igualdad en todo el territorio argentino.



“Esta inclusión de lo digital, es una aspecto fundamental para la inclusión social porque permite a todos los ciudadanos del país acceder a la información y al conocimiento”, aseguró Avalle.



El funcionario advirtió que la igualdad digital, lejos de
ser una decisión individual de acceder a lo técnico, es una política gubernamental de llegar a los lugares donde el comercio no está presente. “Si el Estado no llega a determinados lugares, no hay televisión, no hay internet, ni acceso a esos conocimientos, es decir, no hay igualdad de oportunidades”, expresó.



FINANCIAMIENTO PARA RADIOS



Avalle quien participó también del debate que se dio sobre el desarrollo de la tecnología en las radios, explicó que el gobierno tiene un proyecto de unos 60 millones de pesos para facilitarle a todas las emisoras ya existentes o que estén en proceso de obtener la licencia, un financiamiento para adquirir el equipamiento completo y homologado.



El plan de “llave en mano”, tiene como objetivo sacar de circulación todos los equipos que no estén homologados, además de permitirles a las difusoras el acceso al equipamiento en su totalidad. Como remarcó el consejero, el plan gubernamental permitirá que 5 mil radiodifusores puedan obtener todos los elementos necesarios y homologados para transmitir.