Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 16:20

Reclaman en Sáenz Peña por "impunidad" en el caso del accidente donde falleció un matrimonio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de familiares de Hugo Pereyra y María Umbidez, quienes fallecieron el 23 de febrero al chocar con una camioneta. Reclaman que “no haya tanta impunidad” y señalaron que a las pocas horas del hecho la dueña del vehículo de mayor porte ya tenía su rodado nuevamente, y nunca fue demorada.





El pasado 23 de febrero se produjo un grave accidente de tránsito en calle 14 entre 29 y 31 protagonizado por una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta marca Guerrero. A consecuencia, la pareja que se desplazaba en la moto sufrió gravísimas heridas, y Luego de varias semanas de internación falleció. Eran Hugo Dardo Pereyra y María Ermelinda Umbidez. Ahora sus familiares reclaman que no haya “tanta impunidad”. Aseguran que ni la policía ni la Justicia actuaron correctamente.



El matrimonio que se desplazaba en una moto marca Guerrero Magic fue
embestido en calle 14 entre 29 y 31 por una camioneta marca Toyoya Hilux, color gris que era conducida por Milena María Sochinsky. Tras el choque, la pareja tuvo graves heridas que los mantuvo internados en grave estado: el mismo día del accidente falleció Hugo Pereyra, y el pasado 5 de marzo su esposa.



Según el informe médico el matrimonio presentaba fractura de hueso maxilar, traumatismo de cráneo grave, hemorragia intracerebral y traumatismos varios, además Pereyra presentaba lesión en ambos pulmones, mientras que los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.



La conductora de la camioneta fue imputada del delito de “Supuestas Lesiones Graves Culposas en Accidente de Tránsito” y el vehículo fue entregado a las tres horas de haber ocurrido el
accidente en depósito provisorio al padre de la conductora. Por este hecho intervino la Fiscalía Nº1 a cargo de la Dra Liliana Lupi.



El malestar fue creciendo a medida que los familiares de Pereyra y Umbidez conocían como se desarrollaron los hechos, señalaron en este sentido que la conductora del rodado nunca fue ni siquiera demorada
por este gravísimo accidente que le costó la vida a dos padres de familia.



“Nosotros lo que estamos reclamando en este momento que no haya tanta impunidad”, señaló uno de los familiares. Recordó que el día del accidente, ocurrido cerca del mediodía, a las pocas horas la camioneta que protagonizó este gravísimo accidente ya había sido entregada al padre de la conductora. “Fueron premiados de esa forma, entregándoles la camioneta que ahora circula por todos lados luego de haber matado a dos personas”, se quejaron.



Sostuvieron por otro lado que las acciones legales contra la conductora de la camioneta ya la iniciaron los hijos, pero ellos como familiares, cuñados, hermanos, sobrinos lo que quieren saber es “por qué hay tanta impunidad, le pedimos al señor intendente, que se acuerda tanto del Día del Árbol, que inaugura tantos pavimentos, ver si
podemos hacer para el 23 de febrero recordar el Día de la Impunidad, porque Sáenz Peña se ha convertido en eso, existe una impunidad en el transito que ya supera todos los limites”, señalaron.



“No se puede matar a dos personas con un legajo intachable de 30 años de servicio que salen de trabajar y son literalmente arrollados por esta camioneta”.