Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 17:47

El directorio de YPF resolvió aumentar el capital social de la compañía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la reunión de directorio celebrada esta mañana se resolvió por mayoría aumentar el capital societario con $5.789 millones provenientes de las utilidades. "Demuestra el compromiso de los accionistas de reinvertir en la compañía y en el país", argumentaron. Los representantes estatales votaron en contra.

El comunicado de la empresa expresa lo siguiente: "YPF informa que en la reunión de Directorio celebrada hoy se aprobó por mayoría la propuesta de aumentar el capital social, es decir, mantener en la propia compañía -y en el país- las utilidades remanentes del ejercicio 2010 y la totalidad de las correspondientes al 2011 (que en total suman 5.789 millones de pesos) de modo de continuar con el compromiso irrevocable de los accionistas de reinvertir en forma definitiva dichas utilidades en la Sociedad para atender adecuadamente los proyectos y mantener la línea de alto nivel de inversiones de los últimos años. El Estado, por medio de su representante, Roberto Baratta, votó en contra".



"En el Directorio, que fue presidido por Antonio Brufau, se informó que la previsión de inversiones para el año 2012 alcanzaron los 15.000 millones de pesos, récord en la historia de la compañía, y que superará además los 13.300 millones de pesos que se destinaron en 2011 para exploración, producción, refinación y desarrollo".



"La decisión del Directorio no genera giro de divisas al exterior ni demanda la compra de dólares en el mercado local, y, al Incrementar el capital social de la compañía, la vuelve más sólida para afrontar los desafíos de inversión".



"La elevada capitalización que se propone es una muestra rotunda del firme compromiso de los accionistas hacia la sociedad y sus actividades, y es una clara muestra de su alta sensibilidad ante la situación actual, las necesidades de inversión y los compromisos de la compañía", señaló Brufau.



"La reunión se realizó en la sede YPF Puerto Madero y participaron como asesores del representante del Estado, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, y el secretario de Energía, Daniel Cameron".
Fuente: 
Agencia DyN