Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 17:15

Con la actuación de Pimpinela y Los Auténticos Decadentes General San Martín celebrará su 103 aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad de General San Martín celebrará en abril los 103 años de su fundación con una serie de inauguraciones y un festival popular gratuito que comenzará el 27 con la actuación de Pimpinela y finalizará el 28 con la participación de Los Auténticos Decadentes.

La realización del festival fue anunciada por el intendente de San Martín, Aldo Leiva, y por el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, quienes precisaron que el dúo integrado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán se presentará el viernes 27 de abril y la banda liderada por “Cucho” Parisi lo hará el sábado 28, ambos en un escenario que será montado sobre la avenida Mitre.



“Agradecemos a Lotería Chaqueña por seguir apoyando a la cultura y poder contar con éstos números artísticos para festejar a lo grande un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal de San Martín durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía junto al titular del organismo administrador de juegos de azar.



Leiva también valoró el apoyo recibido por el ente autárquico para la realización de los Carnavales de San Martín, que se llevaron a cabo en febrero pasado con un rotundo éxito en materia de convocatoria.



INAUGURACIONES



Las presentaciones de Pimpinela y Los Auténticos Decadentes en San Martín serán la antesala de los actos oficiales que se realizarán el domingo 29 de enero con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, quien encabezará junto con el intendente Leiva una serie de inauguraciones clave para la ciudad.



Entre las inauguraciones programadas destaca la circunvalación de la ciudad, una obra de siete kilómetros de pavimento, además de una primera etapa del Corsódromo de la ciudad, y la sede de la Subsecretaría de Trabajo, entre otras obras públicas.



“Estos 103 años nos encuentran en un proceso de crecimiento extraordinario”, dijo el jefe comunal, que también destacó otras obras de infraestructura para la comunidad sanmartiniana, como “el acueducto, que va garantizar agua potable para el 100 por ciento de la población y por un lapso de 50 años, la pavimentación del 80 por ciento de las avenidas y la creación del Centro Regional de Estudios Universitarios”.



Pascual, en tanto, invitó a toda la comunidad de General San Martín y de localidades aledañas a “participar de las celebraciones de este nuevo aniversario de unas de las ciudades que más ha crecido en los últimos años” y que “es motivo de orgullo para todos los chaqueños”.