Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 16:57

Serrat y Sabina brindaron un recital solidario en el Garrahan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecieron este miércoles un concierto para los pacientes del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde auspician el proyecto de construcción de un nuevo edificio, y se manifestaron en defensa de un sistema de salud "público y gratuito".

Los artistas brindaron el concierto a modo de respaldo al proyecto de construcción de un nuevo edificio para la atención integral Clínico-Hemato-Oncológica, que triplicará la capacidad actual del centro del salud.



"Estamos aquí simplemente para que ustedes también lo estén.



Con la mirada en este proyecto", explicó Serrat a la prensa luego de recorrer el hospital junto a Sabina.



"Queremos que presten atención a las necesidades y las ambiciones que existen en este lugar. Si bien puede ser un acto solidario; es a la vez algo egoísta, porque el hospital es algo de todos y lo hacemos por nosotros mismos", explicó.



A su turno, Sabina enfatizó el valor de la salud pública y señaló el contraste con Europa donde afirmó que "existe una guerra para privatizar todo".



"Apoyamos la sanidad pública y gratuita. Esa es nuestra motivación", dijo.



El Hospital Garrahan, que cumplirá 25 años en 2012, cuenta en la actualidad con 510 camas de internación, produce 22.000 egresos y 10.000 cirugías anuales.



"Atendemos el 30 por ciento de los niños con cáncer del país", puntualizó su directora ejecutiva, Josefa Rodríguez.



El nuevo edificio será proyectado sobre una superficie de 2.400 m2 y comprenderá un Hospital de Día, Consultorios Externos, internación para Quimioterapia, laboratorios y atención para trasplantes de médula.



Serrat y Sabina, que realizan en la Argentina la gira de su álbum "La orquesta del Titanic", ofrecieron un breve recital en el aula magna del hospital ante el ruidoso auditorio poblado por pacientes infantiles.



El repertorio elegido se conformó con "No hago otra cosa que pensar en tí", "Y sin embargo", "Mediterráneo", "Esos locos bajitos", la melodía del tango "Mano a mano" con una letra acomodada para la gira de los artistas, y un desenlace con "Noches de boda".
Fuente: 
Télam