Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 16:34

Romero y diputados oficialistas convocaron a un Congreso Pedagógico Provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presentación se llevó a cabo este mediodía en la sede legislativa, con la presencia del titular de la cartera educativa y de Eduardo Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, ya que el “Congreso”, que irá entre mayo y septiembre, será articulado por ambos espacios institucionales.







Francisco Romero hizo extensiva la convocatoria a la comunidad en general: “padres, el comercio, la industria y las organizaciones intermedias que nos pueden decir sobre la demanda social económica que existe hoy ante la escuela pública chaqueña”.



El parte de prensa legislativo:




La próxima concreción del Congreso Pedagógico provincial fue el anuncio formulado en conferencia de prensa de la que participaron el Presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, la titular de la Comisión de Educación Wilma Molina, el jefe de la bancada Ricardo Sánchez y los diputados María Lidia Cáceres – vicepresidenta 1º - Martín Nievas, Mirta Morel, Elda Pértile, Mariel Gersel, Néstor Marcón, Carlos Beltrán, Beatriz Vásquez, Clide Monzón y Darío Bacileff Ivanoff.



La realización del Congreso Pedagógico será articulado entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación y dará inicio en el mes de mayo, previéndose culminar esta serie de encuentros para septiembre próximo.



En la oportunidad también anunciaron que delinearán una agenda de trabajo común entre legisladores y funcionarios del Ministerio para discutir los temas sobre educación que más preocupan a los legisladores.



Romero: “El Congreso propiciará los cambios que la educación necesita”



El Ministro de Educación Francisco Romero – vocero de la conferencia – señaló que tras el encuentro mantenido ayer se coordinó constituir un espacio periódico para tener una agenda legislativa común de temas “que preocupan a todos y cada uno de los Diputados y a los que particularmente preocupa al Ministerio de Educación”.



“Entre estos temas – apuntó - como el impulso dado a la comunidad educativa chaqueña con la sanción de la Ley de Educación, surge este año el gran desafío de propiciar la concreción del Congreso Pedagógico para la nueva escuela chaqueña donde se incluirán los diseños curriculares que se están discutiendo con los sindicatos y sectores institucionales”.



Romero apuntó que en este marco la Legislatura inaugurará un espacio para llevar adelante una serie de encuentros que se realizarán desde mayo hasta septiembre de este año “donde se formularán los distintos diseños curriculares referidos a la enseñanza, con qué, como, a quienes y para quienes y entre quienes se enseñará en la escuela primaria, el nivel inicial, el secundario, la educación superior de distintas modalidades, educación rural, educación técnica, cuestiones importantes de plantear desde ese espacio”.



El responsable de la cartera educativa expresó que el propio Gobernador Jorge Capitanich adhiere a la realización de este Congreso Pedagógico “que va a propiciar los cambios que la educación necesita para seguir siendo tan inclusiva como hasta ahora conseguimos que sea”, tras lo cual argumentó que esperan tener “el plus fundamental de tender hacia la actualidad y excelencia educativa, este es uno de los grandes temas que nos preocupa y del que se ocuparan conjuntamente el bloque justicialista y el Ministerio de Educación”.



“Llamamos a que participen de este Congreso a la comunidad en general a los padres, el comercio, la industria y las organizaciones intermedias que nos pueden decir sobre la demanda social económica que existe hoy ante la escuela pública chaqueña”, manifestó.



Molina: “Mejorar el valor agregado de la educación”

La titular de la Comisión de Educación Wilma Molina adelantó que se está trabajando en la Comisión de Educación sobre temas que están incluidos en una agenda legislativa donde está inserto este Congreso Pedagógico “para poder mejorar la calidad y excelencia educativas”.



“Como bien sabemos – sostuvo - el Chaco y la Nación apuntan a un crecimiento industrial y para mejorar el valor agregado de la producción, primero tenemos que mejorar el valor agregado de la educación, de los docentes, alumnos y el enfrentar esto con la capacitación suficiente como para emprender un trabajo serio y responsable, por ello no caben dudas que así lo haremos en toda la provincia, teniendo en cuenta a la comunidad educativa y a las organizaciones que puedan aportar sobre esta temática”.



Finalmente, la legisladora anticipó “lo que se busca es que el aporte que se haga en este congreso provincial sea de la sociedad toda, para que los diseños curriculares contengan lo que el alumno realmente necesita para que salga preparado como corresponde”.
Fuente: 
Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados del Chaco.