Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 13:58

Sáenz Peña: 8vo Motoencuentro Solidario Internacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Directora de Turismo local, Mariela Valenzuela, el subsecretario de Recursos, Juan Fuentes Castillo, y Ornella Giussani de la organización del evento, dieron a conocer detalles de este acontecimiento. Las actividades se desarrollarán este fin de semana.

Las actividades previstas comenzarán este viernes 23 de marzo y finalizarán el próximo domingo, en este singular evento que - sus protagonistas - califican como un encuentro de amigos apasionados por las motocicletas; pero, que en este caso, tiene un fuerte componente solidario.



Según se anunció, arribarán grupos de motoviajeros - con potentes y llamativas máquinas - desde Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Corrientes; sumándose otros que llegarán desde la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil.



Ornella Guissani, presidente de la Asociación que nuclea a los motoqueros de la Ciudad Termal, resaltó que la mayoría de las actividades se desarrollarán en el predio ferial del Barrio Monseñor de Carlo. Allí, habrá un sector importante donde sólo se exhibirán las motos visitantes, mientras que las locales, tendrán otro sector destinado por los organizadores.



Por ejemplo, este viernes durante la siesta y parte de la tarde, se desarrollarán diversos juegos con los participantes del Encuentro y sus motos, "como carreras de lentitud o velocidad; de manera tal que la gente pueda acercarse e integrarse a este tipo de eventos", sostuvo Giussani. Agregando que en la tarde-noche, "estaremos presentando los números folklóricos y también el Ballet Ucraniano en una velada que estará finalizando alrededor de la una de la mañana".



Mientras que el sábado, de siesta y tarde, se repetirá la actividad de los juegos entre motoviajeros y la presencia de un toro mecánico. Posteriormente se realizará la caravana de motoqueros, en la tarde noche, por la calle San Martín del centro de la Ciudad Termal. Previéndose para las 19.30 una show de acrobacia sin límites sobre las motos, mientras que a las 21hs., arrancará la noche del rock con la actuación de bandas locales y provinciales.



Ornella Giussani recalcó que la entrada al predio de Ferichaco, consiste en la entrega solidaria de un alimento no perecedero, ropas en desuso, calzados, pañales o útiles escolares. "Todos estos elementos, luego, serán destinados al comedor de la Parroquia San José, al Hogar de Niños San Roque y el Hospital 4 de Junio", reveló.



Seguidamente, invitó a todas las familias saenzpeñenses a acercarse a conocer y recorrer el predio ferial para disfrutar del espectáculo de las motos y sus singulares protagonistas. "Queremos que todos conozcan el mundo de los motoviajeros, por eso los esperamos, desde este viernes, para que disfruten el 8º Encuentro Motoquero Solidario", finalizó.