Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 14:45

En Sáenz Peña
Celebraron el Día Mundial de la Forestación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte de las actividades para conmemorarlo, el intendente termal valoró la elección de la Plaza Central San Martín, donde se procedió a la plantación de un ejemplar de ceibo, el árbol nacional de nuestro país.

Este miércoles la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña organizó un acto simbólico con motivo del Día Mundial de la Forestación con la presencia del intendente, Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo, Crucita Pereyra; el concejal José María Quiróz; las secretarias de Cultura y Servicios Públicos, Dra. Alicia Gaña y Laura Morales; el secretario de Planificación y Control de Gestión, Daniel Mirón; la subsecretarias de Desarrollo y Medio Ambiente y Educación Ciudadana, Raquel Psosik y Elvira Luque; la subsecretaria de Ceremonial y Protocolo, Ana Bonillo, y el presidente de la Fiesta Nacional del Algodón, Juan Carlos Genero.



"La ciudadanía saenzpeñense sabe de nuestro compromiso con el arbolado urbano es una cuestión de estado. Porque aspiramos dotar a Sáenz Peña con una frondosa vegetación en los diferentes espacios públicos", comenzó señalando Cipolini.



Reiterando que se continuarán con las campañas de forestación a lo largo del ancho y largo de la ciudad. "Lo realizaremos, fundamentalmente, en los barrios y las avenidas de accesos", aseguró el jefe comunal. Además, destacó la presencia del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), del Ministerio de la Producción, que durante la jornada de este miércoles procedía a entregar plantines en la Plaza San Martín a los interesados de arbolar el frente de sus hogares.



"Quisimos sumarnos a estos festejos, porque estamos convencidos que Sáenz Peña tiene posibilidades de ser una ciudad muy bien arbolada. De la cual podamos sentirnos orgullosos por la calidad y el volumen de la presencia de los árboles en la vía pública que, no es por un capricho, sino por una cuestión vital por el clima que tenemos", subrayó Gerardo Cipolini.



El intendente, además, consideró que una ciudad como la de Sáenz Peña, no solamente puede ser atractiva por sus recursos turísticos, sino también por la estética y la profusión arbórea, "por eso vamos a seguir perseverando en esto", insistió.



Indicando que a las especies de ceibos, se le sumarán ejemplares de algarrobos, lapachos y otros autóctonos, para continuar con la forestación en vastos sectores de la ciudad. "Cuando plantamos un árbol, estamos plantando sombra a futuro para nuestros hijos y nietos", recalcó.