Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 14:36

Industria se hará cargo de hacer cumplir la ley que propicia el "blanqueo" de periodistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura chaqueña aprobó por unanimidad una modificación a la ley que impide a la administración pública provincial pautar publicidad con medios de prensa que tengan empleados en negro. El ministerio de Industria, Empleo y Trabajo será la autoridad de aplicación de la norma.







En la práctica la ley vigente, impulsada en 2007 por los diputados Alicia Terada y Daniel San Cristóbal, impide que diarios, revistas, periódicos y órganos de difusión puedan realizar publicaciones condicionadas a un régimen de tarifas con el sector público, si es que antes no cumplido con las disposiciones legales laborales para el sector (el Estatuto del Periodista Profesional y el del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas).



La nueva ley, que modifica el artículo cuarto de aquella, cubre un vacío que se había generado tras la sanción de la nueva Ley de Ministerios en lo que respecta al área que controlaría su cumplimiento.



“Nos parece importante dejar regulado quién será la autoridad de aplicación de la Ley 6082 para brindar seguridad a los trabajadores y las trabajadoras de prensa. El control del cumplimiento de esta ley debe ser el recientemente creado Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo órgano natural para la protección de los derechos de la clase trabajadora”, señalaron Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón, del Frente Grande, autores de la iniciativa.