Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 13:15

Estacioneros de Chaco descartan que disminuya el caudal de hidrocarburos por el retiro de las licencias de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Chaco, Miguel de Paoli consultado por Diario Chaco indicó que el retiro de licencias no afectará el abastecimiento. Marcó si que las determinaciones que tome el directorio de YPF este mediodía “marcará el futuro en materia energética”.

Miguel De Paoli, miembro de la Cámara de Combustibles de Chaco sostuvo este miércoles que “el retiro de las licencias no afectará a la producción, ya que los pozos afectados no son los que más generan combustibles; es decir que acelerando la producción en las principales bocas, YPF tendría que soportar la demanda”.



“A nosotros como Cámara nos parece importante enfatizar que hay un cambio en la política energética que lleva adelante el gobierno nacional. Al que en este momento le apremia la importación de combustible porque esto significa disponer de productos más caros en detrimento de la producción nacional”. Además sostuvo De Paoli que esta cuestión ya había sido advertida en 2007 por distintas Cámaras.



“Lo importante esta en conocer cuál será la determinación que tomará el directorio en la reunión que tiene este mediodía. En Buenos Aires el Concejo Administrativo determinará que hará con 6 mil millones de pesos no asignados del ejercicio 2011. El gobierno intentará que esa ganancias sean asignadas a nuevas exploraciones y destilación; el grupo español buscará quedarse con las ganancias”.



Entiende el empresario que todo lo que pase en materia de producción, administración y distribución de combustibles dependerá de lo que suceda en esta reunión del mediodía. “No es menor el debate, que se está dando y no es menor la presión que están ejerciendo las empresa petroleras” sostuvo.



Además reiteró que como empresario distribuidor le preocupa que se reduzca la cantidad de productos que ofrecen petroleras. “No existe la diversidad de productos que se había logrado conseguir. No sólo que los dejaron de ofrecer, directamente los han sacado del cartel. Dejando sólo los productos más caros”.